Jugada Mundial

¿'Palito’ a Luis Enrique? La celebración de Hakimi y su relación con Sergio Ramos

VIDEO | El defensa marroquí le dio la clasificación a su seleccionado frente a España y lo festejó de una manera particular.

La celebración de Achraf Hakimi luego de sellar la clasificación de Marruecos ante España.

Este martes se ha presenciado uno de los ‘batacazos’ del Mundial de Qatar 2022, luego de que España perdiera en penaltis ante Marruecos, tras empatar a cero goles en el tiempo regular y en el suplementario. Los de Luis Enrique fueron dominadores del balón, pero los africanos fueron más efectivos desde los doce pasos y los dejaron afuera.

De manera insólita, Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets desperdiciaron sus penaltis, mientras que Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi convirtieron para los africanos, mientras Benoun desperdició su cobro. El último anotador de los marroquíes, el lateral de París Saint-Germain, se lució con un penalti a lo ‘Panenka’ para vencer a Unai Simón y darle la clasificación a su combinado.

Vea acá: La historia de Hakimi: de desechado por Real Madrid a ser ‘verdugo’ de España

Recomendados

La celebración de Hakimi y su relación con Sergio Ramos, que no fue convocado por Luis Enrique

Tras anotar el definitivo cobro, Hakimi celebró a rabiar con sus compañeros, pero antes realizó un gesto como de pingüino. A muchos les llamó la atención, pero de inmediato, en redes sociales algunos usuarios replicaron que este es un festejo característico del defensa y otros compañeros del PSG.

Sin embargo, esta explicación también trajo otra hipótesis y es que, Hakimi ya había festejado de esta manera junto a Sergio Ramos, compañero en el cuadro parisino, a quien no incluyó Luis Enrique en la lista final de convocados para la cita orbital. Por lo cual, esta sería una forma de hacer un llamado al DT por no tener en cuenta al histórico central del Real Madrid.

Vea acá: “Que se dedique a las redes”: Luis Enrique y España se despiden con memes de Qatar

Pese a todo lo anterior, la gran realidad es que este festejo surge de las conversaciones entre amigos del equipo francés, ya que al interior de este a Kylian Mbappé, uno de los mejores amigos de Hakimi, le llaman “pingüino”. Incluso, en este Copa del Mundo los dos jugadores ya se han encontrado y en su cuenta de Twitter, Kylian celebró el triunfo de su Achraf.

Tags

Lo Último


Te recomendamos