Jugada Mundial

La historia de Hakimi: de desechado por Real Madrid a ser ‘verdugo’ de España

El defensa del París Saint-Germain superó diferentes obstáculos y hoy es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

La historia de Achraf Hakimi.

Este martes se ha presenciado uno de los ‘batacazos’ del Mundial de Qatar 2022, luego de que España perdiera en penaltis ante Marruecos, tras empatar a cero goles en el tiempo regular y en el suplementario. Los de Luis Enrique fueron dominadores del balón, pero los africanos fueron más efectivos desde los doce pasos y los dejaron afuera.

De manera insólita, Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets desperdiciaron sus penaltis, mientras que Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi convirtieron para los africanos, mientras Benoun desperdició su cobro. El último anotador de los marroquíes, el lateral de París Saint-Germain, se lució con un penalti a lo ‘Panenka’ para vencer a Unai Simón y darle la clasificación a su combinado.

Vea acá: “Que se dedique a las redes”: Luis Enrique y España se despiden con memes de Qatar

Recomendados

La historia de Hakimi y su relación con España

Achraf Hakimi Rodríguez nació en Madrid, más específicamente en la ciudad de Getafe el 4 de noviembre de 1998. El defensor de 24 años es hijo de inmigrantes marroquíes y se formó en la cantera del Real Madrid, luego de una difícil infancia que él mismo relató hace poco.

Mi madre limpiaba casas. Mi padre era vendedor ambulante. Que yo pudiera jugar al fútbol era un esfuerzo y un sacrificio para ellos. Mis hermanos también han tenido que sacrificarse. Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos.

—  Achraf Hakimi

Vea también: España se ‘mareó’ con tanta posesión y Marruecos la humilló en los penaltis

Acostumbrado a superar diferentes obstáculos, apenas en el 2019, cuando jugaba en el Borussia Dortmund cedido desde el Real Madrid, se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho. Tras superar este inconveniente, el Real Madrid prefirió quedarse con Álvaro Odriozola y Dani Carvajal, por lo que ya la posición estaba cubierta.

Después de sus grandes actuaciones con el Dortmund, Hakimi fue comprado por el Inter de Milán (40 millones de euros) y luego, fue al París Saint-Germain (60 millones de euros más un acuerdo de 11 millones en variables). En la actualidad, es una de las figuras del cuadro parisino, guarda una gran amistad con Kylian Mbappé y ahora, se alista para enfrentar a Portugal en los cuartos de final de Qatar 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos