Jugada Mundial

España se ‘mareó’ con tanta posesión y Marruecos la humilló en los penaltis

VIDEO | No se pierda la definición en penaltis entre los ‘ibéricos’ y los marroquíes.

Marruecos le ganó a España en los penaltis.

Este martes, España se midió ante Marruecos por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en un duelo que definía el penúltimo cupo en la siguiente fase de la Copa del Mundo. En la previa ya se pronosticaba un duelo disputado y así lo fue desde los primeros minutos.

Eso sí, el dueño de la pelota, como es costumbre, fue la ‘Roja’. Los dirigidos por Luis Enrique apelaron a la posesión del balón, pero se llevaron varios sustos de los africanos. Sobre el minuto 32, Mazraoui aprovechó un error de Ferrán Torres y disparó un remate que logró bloquear Unai Simón.

Vea acá: Hasta en Qatar pasa: bloqueos y ‘colados’ en pleno partido entre España y Marruecos

Recomendados

El primer tiempo se fue con un combinado ibérico dominador, pero sin contundencia para revertir esa superioridad en el marcador.

España siguió en la misma tónica durante la segunda parte

Apenas a los nueve minutos, España tuvo prácticamente su primer remate al arco con un tiro libre indirecto, en el cual Marco Asensio le movió el balón a Dani Olmo y este sacó un derechazo que logró puñetear Bono.

Vea también: ¿Cuándo jugarán Brasil vs Croacia por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022?

Luis Enrique envió a Álvaro Morata, Carlos Soler y a Nico Williams a la cancha en su búsqueda por encontrar el tanto que abriera el marcador. Al 85′ hubo una peligrosa llegada de los marroquíes, que terminó en un disparo mordido de Cheddira.

Sobre el quinto minuto de adición, el arquero Bono sacó un peligroso tiro libre de costado que se le colaba al palo de su mano izquierda y de esta manera culminó el tiempo reglamentario, para así seguir con los suplementarios. Al minuto 104, Unai Simón fue el salvador al desviar con su pierna derecha un disparo, nuevamente, de Cheddira.

El penalti que clasificó a Marruecos a los cuartos de final

Tras el empate a cero goles en los 120 minutos de este duelo, el partido se definió por la vía de los penaltis. Allí, los marroquíes fueron mucho más efectivos y derrotaron a ‘La Roja’ por 3-0. De manera insólita, Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets desperdiciaron sus penaltis, mientras que Sabiri, Hakim Ziyech y Hakimi convirtieron para los africanos (Benoun desperdició su cobro).

El definitivo cobro fue una delicadeza de Achraf Hakimi, quien a lo ‘panenka’ le picó el balón a Unai Simón y mandó a su seleccionado a unos históricos cuartos de final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos