Jugada Mundial

¡Histórico! Tres mujeres dirigirán un partido del Mundial masculino por primera vez

La reconocida Stéphanie Frappart comandará el grupo de mujeres que estarán en un duelo definitivo del Grupo E en Qatar 2022.

La referi francesa, Stephanie Frappart, tuvo su debut soñado en el partido entre México y Polonia en el Mundial de Qatar.

Además de algunos resultados inesperados, la actual edición de la Copa del Mundo ha dado de qué hablar por diferentes hechos históricos. Justo eso fue lo que ocurrió en esta ocasión, ya que Tres árbitras dirigirán el partido Costa Rica vs. Alemania en el Mundial Qatar 2022 y pasarán a la historia del fútbol internacional.

Vea también: Así serán los cruces de octavos de final en el Mundial de Qatar 2022

FIFA confirmó el cuerpo arbitral para Costa Rica vs. Alemania.

El 29 de noviembre de 2022, a dos días del inicio del la última de los Grupos E y F, la FIFA entregó las designaciones arbitrales para sus encuentros. Para sorpresa de muchos, el duelo entre Costa Rica y España, que definirá el futuro de Luis Fernando Suárez y su equipo, contará con una terna arbitral de mujeres.

Sí, por primera vez en la historia de los Mundiales masculinos, habrá árbitra central y juezas de línea. El cuarto árbitro, a diferencia de sus compañeras, será un hombre.

  • Árbitra central: Stéphanie Frappart (Francia)
  • Juez de línea 1: Neuza Back (Brasil)
  • Juez de línea 2: Karen Díaz Medina (México)
  • Cuarto árbitro: Said Martínez (Honduras)

¿Quiénes son las tres árbitras que estarán en Costa Rica vs. Alemania?

Stépahnie Frappart es una experimentada árbitra que se ha abierto campo en la élite del fútbol mundial. La francesa, que actualmente tiene 38 años, fue la primera mujer en dirigir un partido de la Champions League masculina, lo hizo en 2020 en el duelo entre Juventus y Dinamo Kiev. También es recordada porque dirigió la Supercopa de Europa en 2019, duelo que enfrentó al Chelsea con el Liverpool. Frappart ya había pasado al historia en este Mundial Qatar 2022, ya que fue la primera mujer en hacer parte de un cuerpo arbitral, pues ejerció como cuarta arbitra en el partido de México contra Polonia.

Neuza Back es una reconocida jueza de línea brasileña, quien tiene una amplia experiencia en el fútbol sudamericano. Además de sumar varios partidos en el balompié brasileño, ella, en 2020, hizo parte del primer cuerpo arbitral compuesto solamente por mujeres en un partido de la Copa Libertadores masculina. A lo largo de su carrera y con solo 38 años, ella también a participado en los Juegos Olímpicos y, por supuesto, en la Copa Sudamericana.

Karen Díaz Medina es una mexicana que debutó como arbitra profesional en 2016 en la Liga MX. A partir de esa fecha, sumó grandes actuaciones en el fútbol mexicano y por eso se convirtió en árbitra FIFA en 2018. A lo largo de su carrera también ha participado en competencias como los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, el Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018, el Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019 y el Premundial varonil de la Concacaf.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos