Jugada Mundial

Qatar reconoció muertes de obreros, pero en un número muy menor al reportado

Hassan Al-Thawadi aceptó que durante la construcción de los estadios de la Copa del Mundo hubo cientos de fallecidos.

Qatar aceptó que hubo centenares de muertes en la construcción de los estadios del Mundial.

La fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 está por terminar, pero la polémica seguirá por mucho tiempo. En la previa ya se hablaba sobre una gran cantidad de personas fallecidas durante la construcción de los estadios para esta cita orbital, hecho por el cual se sigue criticando hasta estos días todo lo referente a la elección de este país como sede del torneo.

Incluso, el diario inglés ‘The Guardian’, a través de una investigación, habló sobre una cifra cercana a los 6.500 obreros que murieron en medio de estas obras. A pocos días del inicio de la Copa del Mundo, el expresidente de la FIFA Joseph Blatter, señaló que fue un error haber elegido a este país para albergar la cita orbital.

Vea acá: FIFA aprovechó que Carlos Antonio estaba en Qatar para premiarlo, ¿por qué?

Jefe del Mundial de Qatar aceptó la muerte de cientos de obreros

Hassan Al-Thawadi, jefe del Mundial de Qatar 2022, dijo este lunes al periodista Piers Morgan que efectivamente, en las obras de los estadios de la Copa del Mundo hubo una gran cantidad de muertos. Eso sí, dejó clara que la cifra está entre 400 y 500 trabajadores.

La estimación es de alrededor de 400, entrre 400-500. No tengo el número exacto, eso es algo que se ha discutido. Una muerte es demasiadas muertes, simple y llanamente

—  Hassan Al-Thawadi

Vea también: Cristiano hizo ‘pataleta’ por su ‘gol fantasma’ y la FIFA tomó una decisión

El dirigente agregó que “cada año mejoran los estándares de salud y seguridad en los sitios”, al menos en los de Catar. Al-Thawadi manifestó que el titular de The Guardian sobre los 6.500 fallecidos fue “sensacionalista”, engañoso y que el informe carecía de contexto.

Cabe recordar que, hasta estas declaraciones, desde esa nación solo habían reconocido la muerte de 40 migrantes en la construcción de los escenarios deportivos. Un funcionario del gobierno le dijo a CNN que se habían dado tres muertes relacionadas con las obras y 37 que no estaban relacionadas directamente con esto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos