Jugada Mundial

La Portugal de Bruno Fernandes, no de Cristiano, superó a Uruguay y clasificó a 8vos

El equipo ‘luso’ dio un golpe de autoridad y sumó su segunda victoria en el Mundial Qatar 2022.

Portugal vs. Uruguay por el Mundial Qatar 2022

Tras el partidazo contra Ghana, en el cual terminó victorioso, el equipo portugués recibía a los charrúas, quienes apostaron por su garra para encaminar su paso a la siguiente ronda de la Copa del Mundo. Para el lamento del fútbol sudamericano, el partido Portugal vs. Uruguay del Mundial Qatar 2022 terminó en triunfo y clasificación a octavos de final del equipo liderado por Cristiano Ronaldo.

Vea también: ¡Fue de Bruno Fernandes no de CR7! ‘Gol fantasma’ de Cristiano Ronaldo a Uruguay

El primer tiempo de Portugal vs. Uruguay.

Desde el inicio del partido Portugal tomó la iniciativa en ataque, mientras que Uruguay plantó un sólido juego defensivo. De hecho, los portugueses no pudieron vulnerar la línea de tres centrales que lideró Diego Godín, por lo que el arquero uruguayo no tuvo mucho trabajo.

Recomendados

El buen juego defensivo de ‘La Celeste’ permitió que desataran contragolpes muy letales. Por eso, Rodrigo Bentancur protagonizó el ataque más claro de la primera parte. Tras una grandiosa jugada individual, Bentancur entró al área y no anotó gracias a un extraordinario ‘achique’ de Diogo Costa.

El gol de Bruno Fernandes.

En la parte complementaria Portugal optó por un juego más directo, por lo que empezó a buscar el gol a través de centros. Fue en el 54′ cuando Bruno Fernandes lazó un buen centro para que Cristiano Ronaldo cabeceara. CR7 se desmarcó bien y sirvió de distracción para que el lanzamiento de Fernandes terminara dentro del arco.

Uruguay despertó, pero no empató.

Después del gol, Uruguay se mandó al ataque y estuvo muy cerca de empatar. Un remate de Luis Suárez muy cerca del arco rozó el palo. Y después un zapatazo de Maxi Gómez reventó el travesaño de Portugal.

Bruno Fernandes sentenció el partido.

En la recta final del partido, el árbitro, tras revisar el VAR, dio un penal a favor de los portugueses. Bruno Fernandes fue el encargado de cobrarlo, ya que Cristiano Ronaldo había sido sustituido, y no perdonó.

El volante del Manchester United venció sin problemas a Sergio Rochet en la ‘pena máxima’ y concretó la victoria 2-0 de Portugal, que aseguró su lugar en los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos