Jugada Mundial

¿Por qué Caracol y RCN no transmitieron el partido de España y Alemania del Mundial?

Los canales colombianos no mostraron el partido en sus señales y a los seguidores del Mundial en Colombia no les gustó ' ni cinco’.

RCN y Caracol no transmitieron España vs. Alemania
España vs. Alemania (Archi Getty Images)

Sin duda alguna, la Copa del Mundo es el evento deportivo más visto y, tal vez, el más importante del mundo. Por eso, muchas personas no quieren perderse un solo enfrentamiento, más cuando se trata de dos equipos con aspiraciones de ser campeón. Debido a esto, en las redes sociales fue evidente la indignación porque Caracol y RCN no transmitieron el partido España vs. Alemania en el Mundial Qatar 2022.

PUBLICIDAD

Vea también: Javier Hernández pasó su ‘mal rato’ en Qatar, pero ya tendría fecha de regreso

Caracol y RCN no transmitieron España vs. Alemania.

Antes del inicio del Mundial, Caracol y RCN confirmaron cuáles partidos iban a transmitir a lo largo de la competencia. Por supuesto, dichos canales no transmitieron varios encuentros muy llamativos. Justo lo que ocurrió el 27 de noviembre de 2022, día en que Caracol y RCN solo contaron con un partido de la Copa del Mundo en su programación.

Domingo 27 de noviembre

  • Bélgica vs. Marruecos (8:00 a.m.)

Las críticas a Caracol y RCN.

A pesar de que ya se sabía que Caracol y RCN no transmitirían el partido España vs. Alemania, el más atractivo del Grupo E, las críticas entre los colombianos abundaron mientras este se llevaba a cabo. Los seguidores de la Copa del Mundo atacaron sin piedad a los canales colombianos.

¿Por qué Caracol y RCN no transmitieron España vs. Alemania?

Como es bien sabido, Caracol y RCN no cuentan con los derechos totales para transmitir los partidos del Mundial Qatar 2022. DirecTV, al igual que en los anteriores Mundiales, adquirió el 100% de los derechos de transmisión de la competencia y por eso transmite todos los encuentros en sus canales de DSports.

Ahora ¿por qué Caracol y RCN solo transmiten algunos partidos? Porque son los duelos que pueden transmitir tras llegar a un acuerdo con DirecTV.

Como es lógico, DirecTV, que es el que puso la plata por el 100% de los derechos de transmisión, se guarda la exclusividad para varios duelos muy interesantes, como es el caso de España vs. Alemania.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último