Jugada Mundial

Messi sacó del ‘Lío’ a Argentina y le dio vida con un triunfo ante un duro México

El astro argentino logró destrabar un juego en el que la ‘Albiceleste’ no encontraba el camino al gol.

Lionel Messi celebra su gol ante México.

En uno de los partidos más esperados de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, Argentina se midió ante México, en la segunda jornada del Grupo C. Los dirigidos por Lionel Scaloni llegaban a este duelo con la obligación de conseguir un triunfo, luego de caer de manera sorpresiva ante Arabia Saudita en el debut.

Sin embargo, al frente tuvo a un seleccionado mexicano sumamente ordenado y que, por momentos, puso en muchos aprietos a los defensores argentinos. Incluso, en la primera parte la jugada más destacada fue un rito libre de Alexis Vega que fue bien controlado por Emiliano Martínez y que evitó que se abriera el marcador.

La primera mitad culminó con una igualdad a cero goles y un choque con más juego físico que fútbol elaborado.

Recomendados

Vea acá: Hinchas mexicanos quedaron ‘atrapados’ en el medio de la barra de Argentina

Messi apareció en la segunda parte con un gran gol desde afuera del área

Los 45 minutos complementarios iniciaron con un México que se dedicó a esperar la propuesta de Argentina para luego intentar dar la sorpresa con algún contraataque. Aunque los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino se veían más asentados dentro del terreno de juego, el desequilibrio estuvo en los pies de Lionel Messi.

Vea también: Francia ganó, es la primera clasificada y rompió la maldición de los campeones

Sobre el minuto 64, la ‘Pulga’ aprovechó la pasividad de Héctor Herrera en la marca, recibió el balón sobre el borde del área y metió un buen disparo de zurda, que se coló por el palo de la mano izquierda de Guillermo ‘Memo’ Ochoa.

Sobre el minuto 87, Enzo Fernández recibió un balón sobre una esquina del área mexicana luego de un tiro de esquina, hizo un amague y metió luego un derechazo con una curva que sorprendió a Ochoa para decretar así el 2-0 final.

¿Cuánto vuelve a jugar Argentina en el Mundial de Qatar 2022?

La Selección Argentina tendrá este miércoles 30 de noviembre su último juego de la fase de grupos ante Polonia, sobre las 2:00 p. m. (hora colombiana). México, por su parte, se medirá ante Arabia Saudita en el mismo horario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos