Jugada Mundial

Francia ganó, es la primera clasificada y rompió la maldición de los campeones

Un doblete de Mbappé fue vital para que ‘Les Bleus’ accedieran a la siguiente fase.

Francia 2-1 Dinamarca
Francia 2-1 Dinamarca (Getty Images)

La Selección de Francia, algo diezmada pero con figuras importantísimas, venció 2-1 frente a Dinamarca en la segunda fecha del Grupo D. Los dirigidos por Didier Deschamps querían clasificarse de una vez y romper la maldición. Para fortuna de sus intereses, la historia sonrió a favor de los franceses.

PUBLICIDAD

En el trámite del cotejo, ‘Les Blues’ tuvieron una gran superioridad ante los daneses y lucharon de principio a fin, con mayores oportunidades de gol y más tenencia de pelota. Lo que demoró 61 minutos en hacer Francia, el rival pudo efectuarlo siete minutos más tarde; sin embargo, Mbappé dio la alegría final y desató la euforia.

Lea también: Murió aficionado galés en Doha, tras cumplir el sueño de ver a su país en el Mundial

Mbappé y genialidad en su primer gol

Después de un monólogo a favor de Francia durante casi todo el partido, solo el gol faltaba. El equipo urgía de la cuota goleadora y, para fortuna, su máximo referente en ataque apareció.

La joya francesa, Kylian Mbappé, anotó el gol inicial del cotejo sobre los 61 minutos. Tras una lindísima pared y juego asociativo, el extremo del PSG la mandó a guardar.

El empate sorpresivo de Dinamarca

Tan solo siete minutos más tarde, los daneses respondieron desde la pelota quieta. Un cabezazo de Andreas Christensen produjo el suspenso total, luego de un brillante centro de Joachim Anderson y una ejecución letal.

Mbappé y la ‘puntadita’ final para la victoria

Luego de perseverar hasta el cansancio, Mbappé anotó a los 86 minutos de cabeza, tras un pase finito de Antoine Griezmann hacia el segundo palo. Kylian solo tuvo que ponerle dirección al remate y celebrar.

Un triunfazo clave para Francia, que selló su clasificación a los octavos de final.

Un defensor del título no se clasificaba a octavos de final desde el 2006. Desde entonces, absolutamente todos habían pinchado: Italia en Sudáfrica 2010, España en Brasil 2014 y Alemania en Rusia 2018.

Tags

Lo Último