Jugada Mundial

“Le falta liderazgo”, durísimo ‘vainazo’ de leyenda brasileña a ‘Leo’ Messi

Un experto en la materia reprobó al ‘10′ argentino.

Messi apareció plasmado en la camiseta de Arabia, sus rivales en Qatar 2022

Lionel Messi es, tal vez, el jugador más importante del Mundial Qatar 2022. Todo el mundo habla sobre él, sea para bien o mal, pero todo el mundo espera verlo pisar el campo. A horas del partido frente a México, su técnico Lionel Scaloni confirmó que está bien y que podrá disputar su segundo partido.

Este será un partido vital para Argentina, puesto que la derrota los dejaría muy mal parados y sin chances de clasificar a octavos de final, un escenario que sería catastrófico. Mientras tanto, unos referentes ponen en duda el liderazgo de Messi, el capitán de la ‘Albiceleste’.

Lea también: “Habla con el jefe”, hinchas de Argentina piden al Papa que ‘se ponga la 10′

Recomendados

Las críticas a Messi

Uno de las grandes estrellas del fútbol brasileño, Zico, apuntó directamente hacia ‘Leo’ por una aparente “falta de reacción” en las situaciones complejas para Argentina. A través de una entrevista con el medio Lace, dejó la ‘perlita’ en contra del referente argentino.

“Él es así. Argentina puede estar ganando 4-0, perdiendo 2-1, 6-0 y él seguirá haciendo su juego, no se va a desviar de su camino. No llamará a nadie, no le gritará a nadie. Es un capitán que no habla con nadie, no le sale”

—  Zico, exjugador brasileño

Zico reseñó claramente que “solo porta el brazalete de capitán por ser Messi”, pero que le hace falta liderazgo para tener las características de tal labor en el campo. Además, recordó un partido de Champions League en el que Barcelona quedó eliminado frente a Liverpool.

“Cuando yo era capitán de mi equipo, tenía casi 30 años y ya tenía cierto control en los demás jugadores. Tenés que unirte, retar al compañero. Y no es la característica de Messi.

Recuerdo un partido del Barcelona donde perdían por cuatro contra el Liverpool y quedaron eliminados".

—  Zico

¿Cuándo juega Argentina?

La ‘Albiceleste’ se medirá ante los mexicanos el próximo sábado 26 de noviembre, a partir de las 2:00 p.m. (hora de Colombia) en el Lusail Stadium.

‘Leo’ había entrenado en solitario después de la caída ante Arabia Saudita; sin embargo, está en óptimas condiciones para jugarse un partido clave y, así mismo, seguir en vida para meterse a segunda fase del Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos