Jugada Mundial

¿Clases de aliento? Pregúntenle a japoneses y sus cánticos ‘sudamericanos’ en Qatar

VIDEO | Los aficionados nipones viven al máximo este Mundial y lo han demostrado en el duelo ante Alemania.

La barra de Japón y sus cánticos sudamericanos.
Hinchas de Japón (Getty)

Por la primera jornada del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, Alemania se mide ante Japón, en un duelo con dos habituales asistentes a la cita orbital. Pese a que no tiene el gran equipo de ediciones anteriores, los ‘teutones’ parten como favoritos en este duelo, aunque los ‘nipones’ siempre son rivales de cuidado.

PUBLICIDAD

En la antesala del partido se instauró la polémica por una posible tarjeta amarilla al arquero Manuel Neuer, quien planeaba salir al terreno de juego con el llamativo brazalete de capitán ‘One Love’. SIn embargo, el guardameta del Bayern Múnich finalmente no lo hizo, pero junto a sus compañeros sí se taparon la boca como gesto de protesta durante la foto oficial.

Vea acá: México, nueva selección latina investigada por FIFA en el Mundial de Qatar 2022

En las tribunas también se vive otro duelo y es de las hinchadas. Por supuesto, es conocida la cultura de ambas naciones, que quizás no son tan apasionadas como lo podrían ser las sudamericanas. Sin embargo, los asiáticos sorprendieron mostrando el denominado ‘aguante’ en las gradas.

Hinchas de Japón y su forma de alentar en Qatar 2022

A través de las redes sociales, se viralizó un video en el que se ve a la barra de Japón alentando a su seleccionado. Para sorpresa de muchos, lo hacían con una canción muy característica de las hinchadas en Sudamérica, el popular: “Oh, dale dale, oh”.

Vea también: Futbolistas de Alemania se ‘taparon la boca’ antes de jugar ante Japón: ¿por qué?

Cabe resaltar que las aficiones de los clubes japoneses han tenido mucha influencia de las de este lado del mundo y esto se ha dado gracias a la presencia de muchos futbolistas latinos en esa liga. Otro detalle importante es que la canción original de la cual partió este cántico es de la agrupación canadiense ‘Men Wthout Hats’ y se denomina ‘Pop Goes The World.

Más ‘sudamericanos’ que los japoneses, imposible

Otro detalle muy particular que se ha dado en este encuentro, es que los alemanes y el resto de aficionados presentes en el estadio hicieron la ola, pero los japoneses no les siguieron el ‘jueguito’ porque están en lo suyo, alentando.

Tags

Lo Último