Jugada Mundial

Futbolistas de Alemania se ‘taparon la boca’ antes de jugar ante Japón: ¿por qué?

En los actos de protocolo, los representantes de ‘Die Mannschaft’ le enviaron su baldazo a la FIFA.

Selección Alemana y su gesto contra la FIFA

La Selección Alemana inició su travesía en el Mundial de Qatar 2022. Con su debut ante Japón, los dirigidos por Hansi Flick buscaban ‘pisar fuerte’ y sumarse a la lista de candidatos a ganarse el certamen, tal como sucedió en el 2014.

Mucha polémica se vivió en la previa por la prohibición del brazalete arcoíris ‘One Love’, en favor de la diversidad y la inclusión de género. Y para nadie es un secreto que Qatar ha estado en el ‘ojo del huracán’ por su drasticidad al penalizar la homosexualidad.

Justamente la FIFA amenazó con sancionar a los jugadores que porten dicho brazalete. Muchos jugadores contemplaban usar el distintivo, a pesar de todo, y uno de los más firmes en ello fue Manuel Neuer, el golero de los alemanes.

Recomendados

Lea también: México, nueva selección latina investigada por FIFA en el Mundial de Qatar 2022

La foto de Alemania

Cuando finalizaron los himnos de ambos equipos, previo al cotejo ante Japón, los alemanes posaron con la ‘boca tapada’, esto en señal a la prohibición de la FIFA.

Indudablemente, una de las fotos más emblemáticas en la historia reciente de los Mundiales, sumándole toda esa carga que va más allá del mismo fútbol. Indudablemente, la cita orbital más polémica en el siglo XXI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos