Jugada Mundial

A Países Bajos le costó, pero pudo encender ‘La Naranja Mecánica’ ante un duro Senegal

El equipo de Louis van Gaal superó al campeón africano y es líder del Grupo A junto a Ecuador.

Países Bajos se midió ante Senegal por la primera jornada del Grupo A.

Por el partido que cerró la primera jornada del Grupo A del Mundial de Qatar 2022, Países Bajos se midió ante Senegal en el Al Thumama Stadium. Desde la previa se pronosticaba un encuentro parejo, pero había cierto favoritismo para los dirigidos por Louis van Gaal.

Sin embargo, esto no pudo reflejarse en el marcador durante la primera mitad e incluso, los africanos intentaron sorprender desde el pitazo inicial y tuvieron 15 minutos muy buenos, en los que sorprendieron a los europeos. En los primeros 45 minutos solo hubo algunos tímidos acercamientos de Youssouf Sabaly y de Cheikhou Kouyaté, sin mucho peligro para Andries Noppert.

Vea acá: Emotiva promesa de Jack Grealish a un niño: entró desde el banco, marcó y cumplió

El gol de Cody Gakpo para darle la victoria a Países Bajos sobre el final

En la segunda parte, el juego también se presentó dividido, aunque Virgil van Dijk avisó al minuto 53 con un cabezazo luego de un tiro de esquina. Sobre el 65 llegó la respuesta de Senegal con un disparo de Boulaye Dia, que logró desviar Noppert y enviar al córner.

Idrissa Gana Gueye también lo intentó al 70′, pero de nuevo Noppert estuvo seguro para detener el remate del atacante. La recta final del partido llegó y con esta el tanto que abrió el marcador gracias a un cabezazo de Cody Gakpo, luego de un gran centro de Frenkie de Jong.

Vea también: Inglaterra ‘destruyó’ a Irán y arrancó con pie derecho en el Mundial de Qatar

Cuando parecía que el partido se iba a quedar con un solitario gol, el centrocampista del Ajax Davy Klassen aprovechó una gran jugada de Memphis Depay para ponerle la cereza al pastel y decretar el 2-0 final con un gran remate en el noveno minuto de la adición.

¿Cómo quedó el grupo A del Mundial de Qatar 2022?

Con las victorias de Ecuador sobre Qatar y Países Bajos ante Senegal, el Grupo A quedó con sudamericanos y europeos a la cabeza. Ambos cuadros ya suman tres puntos, mientras que sus rivales se quedaron con cero unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos