Jugada Mundial

Inglaterra ‘destruyó' a Irán y arrancó con pie derecho en el Mundial de Qatar

A pura juventud, los ‘Three Lions’ protagonizaron una lluvia de goles en el debut.

Goleada de Inglaterra a Irán

Un gran debut protagonizó Inglaterra, bajo el mando de Gareth Southgate como timonel, frente a los iraníes en el primer partido del grupo B en el Mundial de Qatar. Con goles de Jude Bellingham, Bukayo Saka (2), Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish, los ingleses ganaron 6-2 sumaron sus primeros tres puntos en el campeonato. Por otro lado, los dos tantos para Irán fueron de Mehdi Taremi.

Mucha duda se percibía por el desempeño del onceno británico, dado que sus antecedentes dejaban bastante por desear; sin embargo, el triunfo les podría llenar de confianza de cara a todo lo que se viene. Fue una sinfonía y un repaso futbolístico en plenitud.

Lea también: Jugadores de Irán se negaron a cantar el himno de su país: ¿por qué?

Recomendados

Los goles del partido

El primer tanto del cotejo, sobre los 35 minutos, fue por intermedio de Jude Bellingham, la joya del Borussia Dortmund que aprovechó un centro desde la izquierda de Luke Shaw. Con un letal cabezazo, pudo enviar el esférico al fondo.

Tan solo ocho minutos después, Bukayo Saka se reportaba con el segundo gol de la cita. Todo empezó con el córner izquierdo; allí recibió Harry Maguire, quien sirvió el pase ‘mortal’ para el jugador del Arsenal. El remate con zurda se fue a toda la zona superior del arco.

Al cerrarse la primera mitad, ya en tiempo de reposición, Raheem Sterling participaba con gol en esa ‘ráfaga violenta’ para los ingleses. Tras el pase de Harry Kane, la figura del Chelsea punteó el balón y la envió a las redes.

Buyako Saka, a los 62 minutos, concretaba su doblete personal. Tras un control personal, enganchó hacia adentro y remató con zurda al fondo. Un debut de ensueño para él en Mundiales, recordando que apenas cumplió 21 años en septiembre.

El gol del ‘honor’ para Irán iba a ser por intermedio de Mehdi Taremi, tres minutos después.

Marcus Rashford puso el suyo a los 71 minutos. Era el primer balón que tocaba, y justo el atacante clavó el balón con zurda al palo derecho del golero rival.

Ya a los 89 minutos del partido, Jack Grealish puso ‘la cereza sobre el pastel’ y marcó el sexto para los ingleses, por si algo faltaba.

Sin embargo, en la última jugada y tras 10 minutos de reposición, el árbitro pitó penal con ayuda del VAR. Nuevamente Taremi iba a ser el encargado de enviar el balón al fondo, superando en el duelo a Jordan PIckford.

En términos generales, un debut arrasador para Inglaterra con puro gol. Si le ganan a Estados Unidos el próximo viernes, se aseguran de una vez en los octavos de final de la competición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos