El viaje más ‘tranqui’: Polonia tuvo que volar a Qatar con escoltas militares

Por motivos de seguridad, el seleccionado que comanda Robert Lewandowski tuvo que viajar al lado de dos aviones de su ejército.

Las diferentes selecciones que participarán en el Mundial de Qatar 2022 alistan su arribo a tierras cataríes. Mientras algunos combinados como el de Australia ya han llegado a este territorio, otros apenas emprenden su viaje hacia esta cita orbital.

Todo esto ocurre, mientras avanza la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual tuvo un duro episodio en los últimos días con la caída de un misil en territorio polaco, situación que ha generado una alta tensión internacional y muchas incógnitas, ya que aún no se conoce con certeza de dónde provino este artefacto.

Vea acá: Era el gol del Mundial: jugador de Marruecos se mandó golazo de mitad de cancha

Polonia y su vuelo hacia Qatar con escoltas militares

Ante esto, el seleccionado polaco, que este miércoles superó a Chile en un juego amistoso por un marcador de 1-0, inició su viaje hacia Qatar, pero lo tuvo que hacer en medio de un estricto protocolo de seguridad. La aeronave que transportaba a este combinado europeo tuvo que ser escoltada por dos aviones F16, pertenecientes al ejército de ese país.

Vea también: ¿Sí es tan loco? Foto del arquero de Australia con camiseta de Perú se hizo viral

A través de la cuenta de Twitter de la Selección de Polonia, se publicó un video en el que se ven estos vehículos aéreos custodiando el vuelo que llevaba a los jugadores hacia Qatar.

¿Cuándo debuta Polonia en el Mundial de Qatar 2022?

Con Lewandowski a la cabeza, Polonia tendrá su primer encuentro en la próxima Copa del Mundo frente a México el próximo martes 22 de noviembre. Posteriormente, se medirá ante Arabia Saudí y cerrará la fase de grupos ante la candidata Argentina.

Lo Último