Jugada Mundial

Piqué ‘colgó los guayos’ y el Barcelona se ahorró decenas de millones de euros

Gerard tuvo un detallazo con el equipo de sus amores, el cual aumenta su enorme legado.

Gerard Piqué jugará su último partido con el Barcelona este sábado.
Gerard Piqué jugará su último partido con el Barcelona este sábado. Gerard Piqué jugará su último partido con el Barcelona este sábado.

Sin duda alguna, que el reconocido central español ‘colgara los guayos’ a sus 35 años fue una noticia que pocos esperaban. Aunque parecía claro que sus mejores días ya pasaron, se esperaba que continuará en la élite del fútbol internacional. Precisamente por eso llamó la atención que, según la prensa española, el retiro de Gérard Piqué provocó que el Barcelona se ahorrara más de cuarenta millones de euros. La cifra exacta, como se esperaba, dejará a más de uno con las manos en la cabeza.

PUBLICIDAD

Vea también: Nadie quiere a Clara Chía: Aseguran que por “tóxica” hizo retirar a Piqué del fútbol

Piqué confirmó su retiro del fútbol profesional:

El 3 de noviembre de 2022, Piqué sacudió al mundo de fútbol anunciando, prácticamente de la nada, su retiro del fútbol. Con una publicación en sus redes sociales y un corto mensaje, el histórico central del Barcelona y de la selección española anunció que ‘cuelga los guayos’. El partido del ‘Azulgrana’ contra el Almería, que va a jugarse el próximo 5 de noviembre de 2022, será su última aparición.

He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será.

—  Gerard Piqué

¿Cuánto se ahorra el Barcelona con el retiro de Piqué?

Como Gerard Piqué tenía un contrato vigente con el Barcelona al momento de su retiro, muchos se preguntaron qué pasará con su salario, que, como es bien sabido, asciende a varios millones de dólares. El Diario Marca de España respondió dicha pregunta con un llamativo artículo. Según una versión del reconocido medio, Gerard dejará de cobrar año y medio de salario, pues llegó a un acuerdo con Joan Laporta, actual presidente del club.

El futbolista al que le quedaba esta temporada y otra de contrato, percibirá todo lo que estaba establecido en el anterior contrato con Bartomeu para los años que tenía inicialmente firmados.

De los dos años extra que le dio el ya expresidente, solamente cobrará lo que le corresponde por estos meses de competición, por lo que deja de percibir año y medio de salario.

—  Marca

Marca continuó dando una cifra que estimaría la cantidad de dinero que se ahorra el equipo ‘Culé' gracias a la sorpresiva decisión del ahora exjugador.

Dejará de ganar entre 20 y 25 millones brutos, lo que supone un ahorro aproximado de 50 millones para el club.

—  Marca

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último