Jugada Mundial

“¿Maradona o Messi?”, el sorteo de campo más difícil en la historia del fútbol

La pregunta complejísima se dio en la Liga Profesional Argentina.

Sorteo en el Gimnasia-Argentinos Juniors
Sorteo en el Gimnasia-Argentinos Juniors (ESPN)

La Liga Profesional Argentina se ha caracterizado por hechos que sobresalen el contexto normal en el fútbol. Usualmente en las competiciones sudamericanas se presentan instantes de realismo mágico, los cuales le dan algo de entretenimiento al público futbolero. En el país albiceleste se ha visto de todo.

PUBLICIDAD

En este caso, hay que dirigirse al partido entre Gimnasia de La Plata y Argentinos Juniors, disputado el pasado domingo y que terminó en un agradable empate sin goles para ambos, dado que los clasificó en copas internacionales.

Lo más llamativo en todo el partido fue el sorteo de campo, donde se designó en qué zona del rectángulo de juego iban a largar los dos equipos.g

Lea también: ¡Qué alguien le diga! Anotó de penal, pero el árbitro ya iba rumbo al VAR

El sorteo de campo

En la fecha 26 del campeonato liguero, se iba a iniciar el partido con un momento bastante peculiar. El sorteo más difícil del mundo lo protagonizó el árbitro central, Yael Falcón Pérez, quien le preguntó a los dos capitanes si “¿Maradona o Messi?

De inmediato, el capitán de Gimnasia, Rodrigo Rey, se aterró y le dijo: “qué pregunta, ¿eh?”. mientras que el líder en Argentinos Juniors respondió que “los dos”. El árbitro obviamente le dijo que no se podía, a lo que Miguel Torrén contestó que Maradona.

La moneda cayó del lado de Messi, por lo que inició sacando Gimnasia de la Plata. Hay una particularidad, la cual radicó en que Maradona estuvo en ambos equipos; por los lados de Argentinos, debutó como jugador profesional y además, en Gimnasia tuvo su paso como entrenador.

Tags

Lo Último