Iker Casillas sorprendió al mundo del fútbol este domingo con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirmaba “ser gay”. Por supuesto, el tuit generó una avalancha de reacciones y comentarios, aunque un rato después el propio exarquero del Real Madrid indicó en otro trino que había sido víctima de hackers.
PUBLICIDAD
Sin embargo, ya su mensaje inicial había hecho eco mundial y no pasó desapercibido para el futbolista australiano Josh Cavallo, quien fuera el segundo futbolista profesional y primero en actividad, en declararse homosexual.
Vea acá: Cristiano Ronaldo por fin ‘se sacó la sal’ y llegó a 700 goles en su carrera
Cavallo manifestó a través de su cuenta de Twitter que “bromear y burlarse de salir del armario en el fútbol es decepcionante”. Además, señaló que este es un “viaje difícil” para cualquier persona de la comunidad LGBTQ+ y que ver estos modelos a seguir y leyendas haciendo burlas con esto es “una falta de respeto”.
Vea también: A Iker Casillas le ‘hackearon’ la cuenta: se disculpó por un irónico mensaje
¿Cómo fue la historia de Josh Cavallo?
Josh Cavallo es un futbolista australiano que en octubre del año anterior reveló su homosexualidad y de esta manera se convirtió en el primer futbolista activo en hacerlo, hecho que generó cientos de mensajes de apoyo de toda la comunidad del fútbol y de figurar como Gerard Piqué. “Soy jugador de fútbol y soy gay”, declaró en ese momento el lateral izquierdo del Adelaide United.