Jugada Mundial

Neymar expuso furia con goles: se mandó su doblete en la victoria del PSG

El brasileño no fue tenido en cuenta para ser nominado por el Balón de Oro.

Neymar
Neymar (Getty Images)

El París Saint-Germain sigue enchufado en el inicio de la Ligue 1 de Francia. En la segunda fecha, los dirigidos por Cristophe Galtier se mandaron un buen triunfo, por 5-2, ante el Montpellier en el Parque de los Príncipes. Con un once de lujo, los ‘Parisinos’ pudieron ganar sin mayores inconvenientes.

PUBLICIDAD

Desde que llegó el nuevo timonel, el cuadro capitalino ha expuesto una gran mejoría desde lo futbolístico, provocando que las figuras ofensivas puedan sentirse más a gusto con el plan de juego. Uno de ellos, Neymar, fue la figura del cotejo.

Mucho morbo se respiró ante el no llamado a ‘Ney’ entre los preseleccionados a llevarse el prestigioso Balón de Oro. A pesar de todo, respondió con un doblete y dijo “presente” una vez más, después de que los memes hacia él y a Messi no se hicieron esperar.

Lea también: Byron Castillo: piden “investigación criminal” para dejar a Ecuador sin Mundial

Los goles del partido:

El primer tanto a favor de los locales, sobre los 39 minutos, fue por obra del defensor Falaye Sacko. Tras una pérdida en su propio campo, apareció un centro rastrero desde la derecha; sin mucha capacidad de respuesta, el hombre del Montpellier empujó la pelota a las redes.

Cuatro minutos después, Neymar aparecía con un disparo desde el punto penal, que aprovechó sin mayor contratiempo.

Para complementar y alargar la diferencia, nuevamente ‘Ney’ se hacía cargo y mandaba a empujar el balón sobre los 51 minutos. Achraf Hakimi lanzaba un centro desde la banda, y el brasileño aprovechó un rebote servido para que impacte con un cabezazo.

El descuento para los visitantes, más como un gol del honor, fue de Wahbi Khazri a los 58 minutos.

Once minutos después, para mantener la goleada a favor y ratificar la superioridad en nóminas, se reportaba Kylian Mbappé con un buen gol tras un centro desde el vértice de esquina. Con un cabezazo letal, el francés empujaba el esférico.

Y para poner la cereza sobre el pastel, Renato Sanches ingresó y marcó en el primer toque de balón. Era su debut con el París Saint-Germain, nada menos. Sobre los 87 minutos, finiquitaba la ‘manita’ a favor de los locales.

Antes de que se cerrara el partido, Enzo Tchalo empujó el balón para descontar y maquillar un poco el resultado. Al final quedó 5-2 a favor de los ‘Parisinos’, quienes se ratifican como punteros del certamen liguero.

Tags


Lo Último