Jugada Mundial

Byron Castillo: piden “investigación criminal” para dejar a Ecuador sin Mundial

Ahora es en Colombia en donde se mueve un proceso en contra del señalado jugador para declararlo culpable.

Byron Castillo
Byron Castillo Según un audio filtrado, Byron reconoció el uso de un pasaporte falso (Getty Images)

Byron Castillo es el nombre que más ha sonado en el fútbol suramericano durante el último tiempo y se conoció una nueva denuncia en su contra para buscar dejar a la Selección de Ecuador por fuera del Mundial.

PUBLICIDAD

Desde la Federación de Fútbol de Chile se insiste con el tema y ahora pidieron abrir una investigación criminal en Colombia “por posible defraudación en afiliación al ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud) a nombre de Bayron Javier Castillo Segura”.

Fue el diario El Tiempo el encargado de revelar esta información, señalando que tuvieron acceso a los documentos enviados en los que se insiste en un engaño del jugador que sería nacido en Colombia.

Piden investigación criminal contra Byron Castillo

De acuerdo con lo citado por el reconocido medio: “La denuncia se basa en diversos medios de prueba que indican que el Sr. Byron David Castillo Segura, jugador profesional de fútbol, miembro de la selección ecuatoriana de fútbol, supuestamente nacido el 10 de noviembre de 1998 en la ciudad de Playas, provincia de Guayas, Ecuador, tiene otro nombre, otra fecha de nacimiento y, en verdad, nació en Colombia y no en Ecuador y su verdadero nombre es Bayron Javier Castillo Segura”.

Vea acá: Pillan a hinchas de Junior viendo porno en el estadio ¿Estaba muy malo el partido?

Documento falso en Ecuador

“El certificado de nacimiento emitido por la República del Ecuador, a nombre de Byron David Castillo Segura ha sido objeto de varias investigaciones por falsificación dentro de Ecuador y tanto la Dirección Nacional de Registro Civil de Ecuador como la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol concluyeron que este documento era falso”.

Bautizado en Colombia

“Además, el señor Bayron Javier Castillo Segura fue bautizado el 25 de diciembre de 1996, en la “Diócesis de Tumaco - Parroquia Nuestra Señora del Carmen” por su padre, Harrinson, y su madre, Olga.  A la ceremonia de bautizo asistieron sus abuelos por parte de padre (Segundo Inocencio Castillo y María Vicenta Ortiz), sus abuelos por parte de madre (Erminio Segura y María Aurora Ortiz) y sus padrinos (Hermes Henao y Marta Cuero)”.

Byron Castillo: piden “investigación criminal” para dejar a Ecuador sin Mundial
Acta bautismo Byron Castillo

Alteración en el nombre

“Es decir: el ecuatoriano Byron David es un producto de la adulteración de documentos y, en verdad, se llama Bayron Javier. Además del certificado de nacimiento colombiano y el certificado de bautismo, a fines de comprobar que toda su familia nació en Colombia también, adjuntamos un certificado de nacimiento de su hermana. Señora Maria Eugenio Castillo Segura, que también nació en Tumaco, el 21 de noviembre de 19922″.

Byron Castillo: piden “investigación criminal” para dejar a Ecuador sin Mundial
Registro civil Byron Castillo
Byron Castillo: piden “investigación criminal” para dejar a Ecuador sin Mundial
Registro nacimiento hermana Byron Castillo

Colombiano y no ecuatoriano

“Por lo tanto, todas las evidencias vinculan al Señor Byron/Bayron a la ciudad de Tumaco y demuestran que el certificado de nacimiento colombiano emitido por la República de Colombia, a nombre de Bayron Javier Castillo Segura, es verdadero. Por otro lado, a diferencia del certificado colombiano, el certificado de nacimiento ecuatoriano no conlleva ninguna certeza, sino que, por el contrario, es totalmente viciado, y se trata básicamente un documento fantasma no registrado en el archivo nacional del Ecuador, como se verá más adelante”, se precisa.

Vea acá: Lanzamiento de carretillas, un deporte de alto riesgo para los espectadores

Alteró su edad y nacionalidad

“Utilizando este certificado de nacimiento falso supuestamente emitido por la República del Ecuador, el jugador se benefició deportivamente a lo largo de su carrera, ejerciendo las actividades en clubes de fútbol y en la selección ecuatoriana, utilizando una edad menor que la real y actuando como si fuera ecuatoriano, cuando en realidad todo indica que es colombiano. Además de las ventajas deportivas, él o alguien en su representación puede estar también buscando obtener beneficios ilegales en el sistema ADRES, como veremos a seguir”.

Tags

Lo Último