Jugada Mundial

Alphonso Davies no quiere un solo dólar y donará sus ganancias en el Mundial

El lateral del Bayern Múnich quiere retribuir a Canadá la oportunidad que le dio a su familia y que otros puedan seguir soñando.

Alphonso Davies fue parte del título de la Supercopa de Alemania con el Bayern el pasado sábado 30 de julio frente al Leipzig. El lateral se sigue preparando y entrenando de cara a la segunda cita orbital de su país, luego del mítico Mundial de México 1986.

Vea también: Terrible golazo de volea aérea, fuera del área, ya es pedido para el Puskás

La selección de Canadá tuvo un gran rendimiento en la eliminatoria Concacaf. En total, disputaron 20 partidos, fueron 14 victorias a favor, 4 empates y solamente dos derrotas.

Recomendados

Los canadienses anotaron 58 goles y recibieron únicamente 8 anotaciones y Davies fue uno de los jugadores más importantes en estos resultados.

El jugador es muy querido en su país, no solamente por jugar en un equipo como el Bayern Múnich y tener actuaciones destacadas con la selección, sino por sus acciones fuera de las canchas.

Esta mañana de martes, Davies confirmó a través de su cuenta de Twitter que las ganancias que obtenga por su participación en el Mundial de Qatar, serán donadas a fundaciones y organizaciones benéficas.

Esto, a modo de agradecimiento con el país que lo recibió en su infancia.

Alphonso Davies nació en Ghana, en un campo de refugiados tras la huida de sus padres de Liberia a causa de la segunda guerra civil.

A los cinco años del hoy futbolista, llegaron a Canadá, allí creció, se nacionalizó y este año disputará la Copa del Mundo con el país en mención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos