Jugada Mundial

¿Será humano? Haaland tan solo se demoró once minutos para anotar con el City

VIDEO | El noruego quiere romperla toda con Guardiola. Apenas debutaba y logró marcar su primer gol con los ‘Ciudadanos’ de Manchester.

Erling Haaland es, para muchos, la mejor incorporación en el fútbol mundial durante la ventana de transferencias. El depredador del gol venía de lucirse en el Borussia Dortmund y justo da el salto de calidad hacia el Manchester City con Pep Guardiola. Hay mucha emoción por verlo actuar en la Premier League, donde se perfila como la máxima estrella.

Ya para el cotejo amistoso de este sábado, frente al Bayern Múnich, el mismo Guardiola había confirmado que iniciaría como titular. A pesar de que fuese un juego de exhibición y fogueo, todas las miradas se centraban sobre el noruego.

Lo más extraordinario es que iba a demorarse tan solo 11 minutos en anotar su primer gol con el City. Todo partía desde un tiro libre, que rechazaba la defensa rival; sin embargo, los ‘Citizens’ tejían una jugada fantástica.

Recomendados

Kevin De Bruyne anticipó el rechazo en el campo rival; tras recuperar la bola, inmediatamente abre sobre la banda izquierda para Jack Grealish. El volante lanza un centro rastrero al borde del área chica, donde llega Haaland con notable potencia y manda la pelota a guardar.

Lea también: “Pudieron avisarme antes para despedirme de la gente”, Dani Alves al Barcelona

A lo largo de su corta carrera, el noruego suma 134 goles en 182 apariciones, tanto en el Borussia Dortmund como en RB Salzburgo, Molde y el Bryne FK. Así mismo, con el seleccionado noruego absoluto registra 20 goles en 21 partidos.

El City debutará oficialmente el próximo sábado 29 de julio, cuando se mida ante el Liverpool por el trofeo de Community Shield, Dicho encuentro se disputará a partir de las 11:00 a.m. (hora colombiana).

Tags

Lo Último


Te recomendamos