Jugada Mundial

“Pudieron avisarme antes para despedirme de la gente”, Dani Alves al Barcelona

Más allá de su salida del Barça, el histórico lateral brasileño jugará un último partido en el Camp Nou con su nuevo equipo.

Este sábado, el histórico defensor brasileño Dani Alves fue presentado como nuevo jugador del Pumas de la UNAM, equipo de la Liga MX, luego de su segundo paso por el Barcelona de España.

Vea acá: “Me dolió la manera”, Battaglia aún no se explica el porqué salió de Boca

El conjunto universitario vive toda una revolución por estos días y no es para menos, a la institución se une el futbolista con mayor cantidad de títulos ganados en la historia del fútbol.

Recomendados

El jugador de 39 años ha dejado clara su ambición de llegar a la próxima Copa del Mundo que se disputará durante el mes de noviembre en Catar y por eso su más grande objetivo era seguir compitiendo de manera regular en lo que resta del año.

Como es habitual, el jugador habló sin reparos en una entrevista para ‘TUDN News’ sobre su salida del Barça y aunque señaló que esta vez no lo sacaron “por la puerta de atrás” como la primera vez, destacó que le hubieran podido avisar que no lo tenían en sus planes para así despedirse de la gente.

Más allá de esto y como una gran coincidencia, Alves tendrá un último partido en el Camp Nou. El próximo 7 de agosto los dirigidos por Xavi Hernández recibirán a los Pumas por el Trofeo Joan Gamper.

Me sacaron por la puerta de atrás la penúltima vez, esta vez no fue por atrás porque acabó mi contrato, ¿qué sucede?, nada, ‘ciao’.

Pudieron avisarme antes, porque en el último partido ante el Villarreal hubiera podido despedirme de la gente, por eso la vida me regala esto, que sea Pumas el que va a venir al Camp Nou y tendrá la oportunidad de despedirme de la gente como me hubiera gustado

—  Dani Alves

Vea también: Campeón mundial juvenil con Brasil fue detenido por la muerte de un motociclista

El nivel de la Liga MX y por qué eligió a los Pumas

El exfutbolista de equipos como la Juventus en Italia y el París Saint-Germain destacó que el nivel del fútbol en México es bueno y que quienes lo desacreditan es por desconocimiento.

Creo que en México hay que intentar creer un poco más en su fútbol. Aquellos que por desconocimiento desacreditan la Liga MX, lo hacen erróneamente.

Hay muy buenos porteros, los enfrentamos en los Juegos Olímpicos, tratan bien el balón. Cuando fuimos al Mundial de Clubes con el Barça, los mexicanos eran los únicos que se querían enfrentar a nosotros.

—  Dani Alves

La última temporada de Dani Alves con el Barcelona

Dani Alves regresó de manera sorpresiva al Barcelona a finales del 2021, luego de quedar en condición de jugador libre tras su paso por el Sao Paulo de Brasil.

Con el cuadro azulgrana disputó 19 partidos, en los que anotó un gol y dio cuatro asistencias. En total, sumó 413 encuentros con la camiseta del conjunto catalán en sus dos etapas, en las que marcó 22 tantos y repartió 90 asistencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos