Jugada Mundial

Hay acuerdo con el Bayern y el Barcelona pagará una millonada por Lewandowski

Informa la prensa española que los clubes han llegado a un acuerdo por el delantero polaco y sería oficializado mañana

El delantero polaco manifestó en múltiples ocasiones su deseo de salir de Alemania para unirse al Barcelona, hecho que no le gustó al Bayern, no solamente por la cantidad de goles que asegura por temporada, sino porque no tenían intenciones de venta.

Según lo comunicó Fabrizio Romano, tras las negociaciones, el Bayern aceptó la propuesta final y Lewandowski será el nuevo delantero del Barcelona.

Vea también: “Es un jugador superior”, Adrián ve a Luis Díaz como alguien clave para Liverpool

Robert firmará un contrato por tres temporadas con opción de una temporada más. Pero, ¿cuánto pagó el Barcelona por el delantero?

Según indica la prensa española, el acuerdo se habría generado por 45 millones de euros fijos, más cinco en variables.

¿Y la crisis económica?

Para nadie es un secreto que el Barcelona aún tiene un déficit económico importante, hablamos de cerca de 1.350 millones de euros, según informó Mundo Deportivo. Esta crisis los llevó a tomar la decisión más difícil de su historia: no renovar a Lionel Messi.

Aunque la deuda a disminuido, todavía no está saldada. Por eso, lo más probable es que Joan Laporta, presidente de Barcelona, decida vender algunos jugadores para ‘cuadrar caja’.

Una de las posibles ventas sería la de Frenkie De Jong, quien, a pesar de insistir en no querer salir del ‘Azulgrana’, tendría una oferta por parte del Manchester United de alrededor de 80 millones de euros.

¿Qué se puede esperar de Lewandowski?

El polaco viene siendo uno de los delanteros más importantes de los últimos diez años, gano el premio The Best en 2021 y es uno de los máximos referentes de su equipo.

El Barcelona es un equipo en busca de una renovación, por lo que necesita alguien con experiencia que pueda aportar dentro como fuera de la cancha.

En cuanto a goles, seguramente superará la cifra de los 20 goles en la temporada y volverá a compartir camerino con Aubameyang, con quien ya jugó en Borussia Dortmund.

El mercado de fichajes del Barcelona:

Sin gastar más de 120 millones de euros, ya ha traído jugadores de primer nivel como el brasileño Raphinha por 58 millones de euros, más nueve en variables; Franck Kessié, campeón de la Serie A con Milán y Andreas Christensen proveniente del Chelsea, estos dos últimos como agentes libres.

Bajo el mando de Xavi, para la temporada 2022-23, el Barcelona competirá muy dignamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos