Jugada Mundial

Gareth Bale a la MLS: será compañero de tres colombianos en el mismo equipo

El galés está cerca de ser oficializado en Los Angeles FC, donde militan Jesús Murillo, el ‘Chicho’ Arango y Eddie Segura.

El fútbol de los Estados Unidos sigue dejando sorpresas por todos lados. En la conferencia oeste, toda la fanaticada está a la expectativa de Gareth Bale, un flamante refuerzo más para las filas del club.

Bale ya había cumplido su etapa en el trasegar europeo, o por lo menos en el primer nivel. El galés no renovó su contrato con el Real Madrid por la poca continuidad ante las lesiones y los duros reproches de la afición, pese a que es considerado como un jugador histórico del cuadro ‘Merengue’.

Su final no fue el mejor, pero nadie le quita todo lo conseguido. A pesar de que sonaba fuertemente para la Premier League, le sedujo una oferta de los Estados Unidos, con sus jugosos contratos y un fútbol emergente para el futuro.

Recomendados

El club directamente interesado era Los Ángeles FC, que ya se había llevado a Giorgio Chiellini como su gran incorporación. De acuerdo con el diario The Athletic, Bale jugará al menos un año en el balompié norteamericano, con una posibilidad de extender su contrato.

¿Cuál es el principal objetivo de Bale?

Hasta el mismo Bale quería más minutos en un nuevo equipo. Se avecina el Mundial de Qatar y Gales se metió a la fiesta tras ganar la repesca; por supuesto que Gareth no podía perderse dicha fiesta.

El atacante solo pudo jugar 7 partidos a lo largo de la campaña con la ‘Casa Blanca’, marcando solo un gol en 290 minutos disputados. Estuvo marginado de varias convocatorias.

Lea también: El ‘Cucho’ Hernández es nuevo jugador del Columbus Crew y llega con récord

Los colombianos en Los Ángeles FC

Cabe recordar que en dicho equipo hace participación Cristian Arango, más conocido como el ‘Chicho’. Un gran rendimiento pudo obtener el atacante, con el balance de 7 goles en 18 partidos a lo largo de la temporada.

En el club también está Eddie Segura, zaguero central pereirano de 25 años. Infortunadamente, una larga lesión lo marginó de las canchas y le ha impedido sumar minutos en el equipo, pero antes sí había figurado y dio mucho de qué hablar. Eddie lleva 3 años en el club.

Por su parte, un tercer colombiano es Jesús Murillo, defensor caleño de 28 años que jugó en Medellín, Pasto y Patriotas. Ha podido jugar en 12 partidos a lo largo de la campaña, anotando un gol y ejecutando una asistencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos