En el Exterior

El ‘Cucho’ Hernández es nuevo jugador del Columbus Crew y llega con récord

El atacante pereirano se convirtió en el fichaje más caro en la historia de este club de la MLS.

El Columbus Crew anunció este martes de manera oficial la contratación del futbolista colombiano Juan Camilo Hernández, quien llega al balompié estadounidense procedente del Watford F.C. de Inglaterra.

Vea acá: Figura del Tolima en duda: Jeison Lucumí podría ser baja para la primera final

El sorpresivo paso del atacante pereirano de la Premier League, considerada por muchos como la mejor liga del mundo, a la MLS dejó una cifra récord. La transacción del ‘Cucho’ representa una gran marca, ya que se convirtió en la incorporación más cara en la historia de esta franquicia.

Vea también: Presidente del Medellín descartó por completo la llegada de ‘Piripi’ Osma

La operación alcanzaría un valor superior a los diez millones de dólares y superará a la del argentino Lucas Zelarayán, quien arribó al club del estado de Ohio antes de la campaña 2020 por unos ocho millones de dólares. Además, el ‘Cucho’ se convertirá en la séptima contratación más costosa en la historia de la liga estadounidense.

Una contratación de valor para la MLS

A través de un comunicado emitido por el Columbus Crew, Tim Bezbatchenko, presidente y gerente general del club, expresó su alegría por este fichaje y destacó las virtudes del exjugador de equipos como el Huesca, Mallorca y Getafe en España.

‘Cucho’ es un jugador de clase mundial que aún está iniciando su carrera y no podríamos estar más emocionados por darle la bienvenida. Hernández es un atacante versátil que es ágil, dinámico e impredecible, cualidades que lo hacen una amenaza constante para los rivales.

—  Tim Bezbatchenko

El dirigente también señaló que la llegada del internacional colombiano es de gran valor para la MLS, ya que algunos equipos de las mejores ligas del mundo querían contar con sus servicios.

Con la calidad de ‘Cucho’ creemos que puede ser aún mejor en MLS. Hubo muchos equipos de las mejores ligas del mundo que estaban detrás de él y es una muestra del ambicioso proyecto que hemos creado en Columbus.

—  Tim Bezbatchenko

El ‘Cucho’ firmará un contrato hasta 2025

El canterano del Deportivo Pereira se unirá a la plantilla aurinegra a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (CTI). Hernández tomará un cupo internacional en el plantel y su contrato se extenderá hasta el final de la temporada 2025.

El jugador de 23 años será el Jugador Franquicia Joven del plantel que en la actualidad dirige Caleb Porter. El Columbus Crew es el sexto cuadro con más títulos en la primera división del fútbol estadounidense, luego de coronarse como campeón de la competición en los años 2008 y 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos