Jugada Mundial

En Colombia proponen que Thibaut Courtois gane el Balón de Oro, ¿y Benzema?

Tras su descomunal actuación en la final de Champions, el arquero belga maravilló a la prensa colombiana. “Una oreja de esa Champions es para Courtois...”

En Colombia proponen que Thibaut Courtois gane el Balón de Oro 2022 (Archivo Getty Images)

Está claro que el belga es uno de los mejores actuales de la actualidad, sino es el mejor. Esto quedó demostrado con su fantástica actuación en la final de la Champions League 2021-22, pues fue pieza clave del Real Madrid para la obtención del título. Precisamente por eso, desde la prensa de Colombia proponen que Thibaut Courtois gane el Balón de Oro 2022. Afirmación que seguramente dará de qué hablar.

PUBLICIDAD

Vea también:

> ¡Figurón indiscutible! Courtois, el hombre de la final para el Real Madrid

En la tarde del 28 de mayo de 2022, poco después de la consagración del Real Madrid en la Champions, el periodista Carlos Alemán analizó el juego durante la transmisión del programa ‘Saque largo’ del canal Win Sports. Él empezó por asegurar que el ‘Merengue’ ganó gracias a la grandiosa actuación de Courtois, opinión muy acertada y con la que muchos concuerdan. Pero eso no fue todo, ya que Alemán también aseguró que la ‘Jirafa’, como es conocido Thibaut, debería ser premiado con el Balón de Oro.

Una oreja de esa copa (a Champions) es para Courtois. Que, además, es el que sostuvo el barco del Real Madrid, es el mejor portero del mundo y, para mí, debería ser el Balón de Oro. Se tiene que llevar media oreja, solo para él, y el Balón de Oro.

—  Carlos Alemán

El show de Courtois en la final de Champions League 2021-22:

Aunque Vinícius Júnior metió el gol que le dio al Real Madrid su decimocuarta ‘Orejona’, Thibaut Courtois dio una cátedra magistral de atajadas. A lo largo de los 90 minutos, el arquero belga ahogó el grito de gol del Liverpool y se convirtió en la figura indiscutida de la final de la Champions League 2021-22.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último