En el Exterior

Real Madrid le repitió la dosis al Liverpool y dejó a Luis Díaz sin Champions

El ‘Merengue’ es el amo y señor de Europa, y lo demostró una vez más ganando su decimocuarta ‘Orejona’. ¡Courtois está en otro nivel! Lo que tapó el belga no tiene nombre...

Tras demostrar un grandioso nivel en la competencia europea con el Porto y los ‘Reds’, el extremo guajiro llegó al partido definitivo con la intención de marcar la diferencia. Lastimosamente, la participación de Luis Díaz en Liverpool vs. Real Madrid, por final de Champions League 2021-22, no fue la mejor. Como si fuera poco, el equipo de Jürgen Klopp perdió y el ‘Merengue’ ganó su decimocuarta ‘Orejona’.

El partido comenzó con un dominio abrumador del Liverpool, pues el Real Madrid se resguardó en su campo y dejó a Vinícius Júnior y a Karim Benzema libres para el contragolpe. Para el lamento de Klopp, quien le dio la titular a Luis Díaz, Thibaut Courtois respondió muy bien y los ‘Reds’ quedaron con ganas de gol.

Con el paso de los minutos, el ‘Merengue’ salió de su campo y empezó a acercarse al arquero rival. Aunque el dominio del balón fue para el equipo inglés y Luis Díaz atacó constantemente a ’Dani’ Carvajal, los de Carlo Ancelotti lanzaron ‘contras’ muy peligrosas.

Recomendados

La enorme velocidad que planteó el Real Madrid en ataque le permitió protagonizar una jugada de gol en el 45′. Tras una serie de rebotes, Karim Benzema mandó el balón dentro del arco. Pero, tras la intervención del VAR, el tanto no subió la marcador.

Ya en el segundo tiempo, ‘Lucho’ saltó al campo con más energía, pero, de nuevo, la defensa del Real Madrid ganó cuando planteó el ‘uno contra uno’.

A diferencia de lo ocurrido en la primera parte, el equipo español atacó desde los primeros minutos de la parte complementaria. Precisamente por eso, en el minuto 59, Vinícius anotó el 0-1. El delantero brasileño solo empujó el balón dentro del arco gracias a un extraordinario pase de Federico Valverde.

Como ‘Lucho’ nunca logró superar a Carvajal en defensa, Klopp lo sacó en el minuto 65 para darle entrada a Diogo Jota. La salida del colombiano no significó un cambio en el Liverpool, que atacó y atacó, pero se encontró con una descomunal actuación de Courtois.

En la recta final del partido, los ‘Reds’ fueron muy superiores y atacaron por todos los sectores del campo. Para el lamento de sus hinchas, el gol nunca llegó.

Tras los 90′ reglamentarios y la adición, el Real Madrid mantuvo la ventaja y derrotó al Liverpool en la final de la Champions League 2021-22, tal y como lo hizo hace cuatro años en la final de la Champions 2017-18.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos