FPC

Y siga con las multas: Nacional tendrá que pagar una ‘platica’ por actos de sus hinchas

Conozca la suma de dinero que tendrá que pagar el ‘Verdolaga’ y las razones de esta sanción impuesta por la Conmebol.

Nacional se convirtió en el primer equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con la victoria de Olimpia como visitante por 2-0 sobre Patronato de Argentina, Atlético Nacional se convirtió en el primer equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. El ‘Verdolaga’ alcanzó la línea de los 10 puntos en el Grupo H y se hizo inalcanzable para el ‘Patrón’ de Argentina y el Melgar del Perú, sus otros dos rivales.

El equipo dirigido por Paulo Autuori solo le resta definir si terminar como líder o si ocupa la segunda plaza en esta ronda. Eso sí, el cuadro antioqueño deberá pagar una multa por diversas infracciones al código disciplinario de la Conmebol, las cuales se presentaron en el duelo ante Olimpia en el Estadio Atanasio Girardot.

Vea acá: ¿Otro regreso? Edwin Cardona quiere volver al FPC con el equipo de su debut

Recomendados

¿Cuánto tendrá que pagar Nacional y por qué?

Este viernes, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol informó que Nacional recibió dos nuevas multas, las cuales ascienden a una suma de 6,000 dólares. Lo anterior se dio por las infracciones al Código Disciplinario que se presentaron en el compromiso ante el conjunto paraguayo.

Vea también: “No es cierto”, Alejandro Restrepo ‘aterrizó’ a los que quieren verlo fuera del Pereira

En el documento, la entidad señala que las dos multas, cada una de 3,000 dólares se determinaron por las infracciones a los artículos 12.2, además del 19 y el 20 del Código Disciplinario. Estos están relacionados con temas de los aficionados y se diferencian de la siguiente manera:

  • Artículo 12, lit b: cumplir u aplicar normas de seguridad existentes en el estadio.
  • Artículo 19, lit q: banderas de porte manual que superen 2 m. x 1,50 m.
  • Artículo 19, lit r: Astas para banderas.
  • Artículo 20: textiles como trapos, frentes, banderas, tiras, entre otros.

Además, Nacional también recibió dos advertencias, una de ellas por el estado del terreno de juego del Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos