FPC

“¡Celébralo, curramba!”: así como Diomedes, la mayor ‘troleada’ del FPC cumple años

Una noticia falsa llevó a que miles de barranquilleros celebraran un título que nunca fue.

Celébralo Curramba

Así como hay júbilo en el país al recordar a Diomedes Díaz, un símbolo de la música colombiana, además de que sus fans le sacaran provecho a unos ‘numeritos’ en el chance por el “día de suerte para los diomedistas”, otro hecho está cumpliendo años y que vincula a los hinchas del Junior de Barranquilla.

Precisamente hace 9 años se cumplió, seguramente, la mayor ‘troleada’ en la historia del fútbol colombiano por la celebración de un título que nunca fue. Un pequeño trino de una noticia falsa llevó a que miles de barranquilleros salieran a las calles a ‘parrandear’. Esto le dio la vuelta al mundo.

Lea también: “No es cierto”, Alejandro Restrepo ‘aterrizó’ a los que quieren verlo fuera del Pereira

Recomendados

La historia del “Celébralo, Curramba”

Todo surgió luego de la victoria de Atlético Nacional en el título liguero del Apertura 2014, en donde el cuadro ‘Verdolaga’ superó a Junior en la tanda de los penales (global 2-2 y 4-2 en los tiros definitivos) el 21 de mayo.

A fin de cuentas, todo estuvo bien hasta cinco días después, el 26 de mayo del 2014, en el que la cuenta @TodoFtbol (Todo sobre fútbol) afirmaba rotundamente que la Dimayor le otorgaba el título al Junior, pues su rival “había hecho cuatro cambios”.

“ATENCIÓN, ÚLTIMA HORA. LA DIMAYOR ACABA DE DARLE EL TÍTULO A JUNIOR DEBIDO A QUE NACIONAL HIZO 4 CAMBIOS, LA PREMIACIÓN SERÁ A LAS 6:00 AM”, fue el trino que desató la fiesta en la capital atlanticense, a falta de corroborar la información.

La noticia justamente llegó a miles de usuarios en Barranquilla, quienes posteriormente salieron en caravana a festejar el ‘título fantasma’. Realmente Nacional sí hizo las tres modificaciones lícitas, ninguno más.

La información fue desmentida de primera mano, pero eso no quitó a que multitudes de barranquilleros sacaran el ‘folklore’ encima y usaran ese trino como el motivo para celebrar dicho título, que a fin de cuentas, se lo ganó Nacional en la cancha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos