FPC

“Es una responsabilidad”: Carlos Darwin lo dijo todo e ilusionó a hinchas del América

El ‘Científico del Gol’ no le huyó a la presión y habló sobre las obligaciones que tienen en la ‘Mechita’.

Carlos Darwin Quintero habló sobre las responsabilidades del América en esta temporada.

Este domingo, el América de Cali recibirá al Once Caldas en el Estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes son uno de los equipos que ya tiene su lugar en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2023-I.

Sin duda, uno de los jugadores más importantes de la ‘Mechita’ este semestre ha sido el atacante Carlos Darwin Quintero. Tras su regreso al Fútbol Profesional Colombiano (FPC), el ‘Científico del Gol’ ha sido uno de los hombres más destacados.

Vea acá: “Tengo una propuesta en la mano”, Alberto Gamero, técnico de Millonarios

Carlos Darwin Quintero habló de la presión que tienen en América

El tumaqueño de 35 años es el máximo asistente de los ‘Diablos Rojos’ habló este jueves en el programa ‘El VBar’ de Caracol Radio e hizo referencia a la presión que se siente al interior de la institución vallecaucano por conseguir el campeonato.

Vea también: “Triplepapitos”, hinchas de Millonarios enloquecieron con el duelo de Llinás contra Pedro Franco

Quintero señaló que los equipos grandes como el América siempre aspiran a lo más alto y que más que presión “es una responsabilidad” el luchar por el título.

Los equipos grandes siempre aspiran a lo más alto, siempre es obligación primero clasificar dentro de los ocho y luego pelear por el título. Más que presión es una responsabilidad que hay que tomar de la mejor manera y eso es lo que hemos tratado de hacer nosotros como conjunto, saber del equipo donde estamos y lo que siempre se le pide a esa institución tan grande como es el América de Cali.

—  Carlos Darwin Quintero

De igual manera, Carlos Darwin señaló que una de las claves para su buena campaña es la libertad que Guimaraes le ha dado para moverse por el frente de ataque, al igual que a sus compañeros.

Según su visión, el balompié cafetero se ha vuelto más dinámica y ya no se enfoca solamente en la pausa y la técnica que le han caracterizado. Por último, el habilidoso extremo indicó que no se preocupa por volver a la Selección Colombia, pues su prioridad es la de seguir aportando al América.

Tags

Lo Último


Te recomendamos