FPC

¿Juez y parte? Los contratos de miembros de Los Del Sur con Alcaldía de Medellín

Juan Pablo Ramírez, secretario de gobierno de la capital antioqueña, reveló el vínculo entre integrandes de la barra y la administración local.

Integrantes de Los Del Sur están vinculados con la Alcaldía de Medellín.

Los desmanes ocurridos en el Estadio Atanasio Girardot entre miembros de la barra popular Los Del Sur contra integrantes del ESMAD ha generado toda una discusión sobre la relación de estos grupos de hinchas con los clubes de fútbol y con actores políticos. El revuelo que ha causado los hechos ocurridos en el máximo escenario deportivo de los antioqueños también ha servido para descubrir este tipo de vínculos.

Inicialmente, las declaraciones del secretario de gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez, en las que indicó que la responsabilidad de lo sucedido era de los dirigentes de Atlético Nacional, suscitaron gran polémica. Luego, en redes sociales fueron difundidas algunas imágenes de este hombre en medio de la barra Los Del Sur, sobre las que el propio Ramírez habló e indicó que más allá de ser hincha de Nacional, no pertenece a esta barra.

Vea acá: Dimayor respaldó a Nacional y mandó duro mensaje a las autoridades de Medellín

Contratos que han tenido miembros de Los Del Sur con Alcaldía de Medellín

En entrevista con ‘La FM’, Ramírez manifestó que desde la administración local han trabajado de la mano con este grupo de fanáticos del ‘Verdolaga’. Incluso, indicó que los funcionarios Santiago Preciado (subsecretario técnico), Luis Brand (subdirector de planeación) y Wilson Buitrago (subsecretario de espacio público) hicieron o hacen parte de Los Del Sur.

Vea también: “No saben con quién se metieron”: los audios que comprometerían a hinchas de Nacional

Yo soy hincha de Nacional, pero no hago parte de la barra Los Del Sur. Reitero, hemos hecho un trabajo en torno a las expresiones barristas, de hinchada y de organización social y ciudadana, que se dan en torno al fenómeno del fútbol.

Santiago Preciado hizo parte de la barra Los del Sur. Actualmente no es activista, y yo lo conozco en ejercicios académicos y laborales y también de ciudad. Luis Brand sí hace parte actualmente de la barra El Poblado de Los del Sur. Wilson Buitrago también hace parte de Los del Sur.

—  Juan Pablo Ramírez

En Twitter, el usuario @DanielESalazarH publicó varios apartes de un artículo en el que se describen los contratos que han tenido varios de los señalados, además de otros líderes de este grupo de hinchas con la administración municipal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos