FPC

Fin del novelón: Deportivo Pereira ya sabe si jugará tranquilo en la Libertadores

Pese a la presión de varios dirigentes por descenderlo, el ‘Grande Matecaña’ ya conoce su rumbo deportivo.

Deportivo Pereira

El Deportivo Pereira obtuvo su primera estrella y jugará la Copa Libertadores en el bolillero 4. Hay alta expectativa por el desempeño del ‘Matecaña’, que entró a dicho certamen de forma inédita al tratarse de su primera experiencia internacional en torneos de Conmebol. Eso sí, la presión se hizo sentir más allá de la cancha.

Según varios directivos, la estrella del Pereira habría sido “ilegítima”, puesto que el club llegaba a la cúspide de un proceso de liquidación que duró varios años y “no tenía los papeles al día”. Por fuera de la cancha, varios directivos intentaron arrebatarle la ‘estrella’ y exigieron un posible descenso, aparentemente, por no tener el reconocimiento deportivo vigente.

Lea también: ¿Batalla legal por el Tolima? Gabriel Camargo no le dejó el equipo a su hijo

¿Qué pasó con el reconocimiento deportivo?

El pasado viernes, con el anuncio del diputado risaraldense Daniel Silva, se dio la ‘buena nueva’ de que el equipo afrontará tranquilo la Liga BetPlay y la Copa Libertadores, puesto que su reconocimiento deportivo fue transferido a la nueva razón social que se conformó, esto dado que el equipo pasó a sus acreedores mayoritarios.

Esto fue confirmado por el propio Ministerio del Deporte a través de un documento, en el que dicho sello de ‘Corpereira’ se transfiere a ‘Deportivo Pereira F.C S.A’, con vigencia hasta 2026.

Esto quiere decir que el ‘Grande Matecaña’ tiene el reconocimiento deportivo que antes poseía la antigua razón social, que será extinta en los próximos días ante la transferencia de todos los bienes.

El gerente liquidador, Jhon Omar Candamil, tiene un plazo estipulado de 5 días hábiles (según el último auto emitido por el respectivo juzgado en Pereira) para dejar todo listo y entregar la institución.

Por supuesto, habrá tranquilidad entre el plantel del conjunto pereirano, que está a contadas semanas de iniciar su participación en la Copa Libertadores.

¿Cuándo juega Pereira?

El vigente campeón se medirá como local ante Atlético Nacional este viernes 17 de marzo, a partir de las 8:00 p.m. (hora local), en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ‘Perla del Otún’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos