FPC

¿Batalla legal por el Tolima? Gabriel Camargo no le dejó el equipo a su hijo

Un posible lío familiar se armaría por el testamento de ‘Don Gabriel’ Camargo.

Gabriel Camargo y César Camargo

El Deportes Tolima sigue en luto por el fallecimiento de Gabriel Camargo Salamanca, apodado como ‘Don Gabriel’, quien es indudablemente el dirigente más exitoso en toda la historia del club, tras celebrar todos los títulos del ‘Pijao’ en su gestión desde los años 80.

Al darse su infortunado deceso, quedó al mando del equipo su hijo, César Camargo, quien ha administrado al equipo en lo que va del 2023. Es más, fue señalado por unas polémicas declaraciones en el día en que un hincha agredió a Daniel Cataño en el Estadio Manuel Murillo Toro, afirmando que fue “impresentable” el hecho de que Millonarios se retirara del campo.

En fin, eso pertenece a otro costal. Lo cierto es que podría armarse un lío familiar en términos jurídicos por la herencia que habría dejado Gabriel Camargo a sus hijos.

Recomendados

Lea también: Andrea Guerrero ‘disparó’ contra los políticos porque el estadio de Neiva parece un basurero

¿A quién le pertenecería el Tolima?

Resulta que, según unos documentos que reveló Alejandro Pino, director de Publimetro Colombia, ‘Don Gabriel’ no le habría dejado el equipo a su hijo, el actual administrador y presidente del Deportes Tolima. Más bien se lo cedió a su hija, Catherine Camargo Serrano.

Por lo menos, así lo deja entrever la Escritura Pública # 303 de la Notaria Segunda de Bogotá de Febrero 10 de 2023, en donde le da la prioridad a Catherine Camargo en las disposiciones testamentarias y le da el 75% del total de sus bienes.

“Designo como único heredero y por ende, como beneficiario de la totalidad de la Cuarta de Mejoras (y de Libre Disposición), a mi hija, Catherine Camargo Serrano”, reza el documento.

En la cuarta de mejoras, se permite a la persona designar libremente parte de sus bienes a quien desee. Podría darse la herencia a su hijo preferido, o incluso a un sucesor que haya sido fuera del matrimonio o amante.

Por ahora, no hay pronunciamiento oficial de César Camargo, quien preside al ‘Vinotinto y Oro’, club que jugará este lunes frente a Atlético Bucaramanga por el campeonato liguero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos