En una nueva edición de uno de los clásicos más importantes del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), Atlético Nacional recibió a Millonarios en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.
El equipo de Paulo Autuori llegó a este duelo con la obligación de sumar los tres puntos ante una nómina mixta del equipo dirigido por Alberto Gamero, que puso el partido de vuelta ante Atlético Mineiro por la fase previa de Copa Libertadores como prioridad.
Vea acá: ¿Y el arquero del Arsenal? Revelan por qué Alexei Rojas no fue convocado a la Sub-20
Sobre el minuto 19 y luego de una gran asistencia de Dorlan Pabón, Tomás Ángel tuvo una oportunidad inmejorable de anotar el primer gol del partido, pero Álvaro Montero achicó y atajó lo que era la apertura del marcador para el cuadro local.
Vea también: El ‘Leopardo’ no se dejó cazar por un Cali que sigue sin poder huir del descenso
Una segunda parte de ida y vuelta
Para el segundo tiempo, el partido se presentó igual que en los primeros 45 minutos, con llegadas de ambos cuadros. Sobre el 51, el conjunto visitante tuvo una de las jugadas de gol más claras, pero Fernando Uribe no logró vencer a Kevin Mier, quien bloqueó su disparo y evitó la caída de su pórtico.
Al minuto 88, Nacional fue con todo por los tres puntos, pero se encontró con una atajada extraordinaria de Álvaro Montero y un Israel Alba que logró salvar a su equipo de lo que era el gol de la victoria verde.
En la que fue prácticamente la última jugada del encuentro, Millonarios llegó con peligro al área de Mier, quien logró desviar un balón cruzado que puso en peligro su valla. El árbitro decretó el final de este duelo y así, Nacional sigue sin ganarle en su estadio a Millonarios desde septiembre de 2017.