Por la octava jornada de la Liga Betplay 2023-I, el Deportivo Cali recibió en su estadio al Atlético Bucaramanga, con la urgencia de conseguir los tres puntos para seguir alejándose del descenso y del fondo de la tabla.
PUBLICIDAD
Los dirigidos por Jorge Luis Pinto llegaron golpeados a este duelo, luego de sufrir dos derrotas consecutivas. Una como local por 0-1 ante el Deportivo Pereira y la más reciente, frente a Millonarios por 2-0 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.
Apenas a los 15 minutos, Kevin Viveros fue el encargado de abrir el marcador para el cuadro ‘azucarero’ con una buena jugada en el área visitante, la cual culminó con un remate por debajo del cuerpo de Cristopher Varela.
Una segunda parte con altas y bajas para el Cali
Cuando todo parecía encaminarse a obtener los tres puntos, el Cali tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, luego de que Wilmar Roldán decretara un penalti a su favor. Al minuto 58, Viveros pudo convertir su doblete, pero el palo se lo negó y aunque en el rebote metió el balón al fondo del arco, la jugada fue invalidada por fuera de lugar.
Para que la pesadilla se terminara de concretar, el ‘Leopardo’ llegó a la igualdad por medio de un fuerte disparo de Francisco Meza, quien recibió el esférico dentro del área y le ‘rompió el arco’ a Kevin Dawson, que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.
Los minutos transcurrieron y aunque los de Pinto lo intentaron, el tanto de la victoria nunca llegó. Con esta igualdad, el Cali se quedó con siete unidades en igual número de partidos y por ahora, está ubicado en la casilla número 14 de la tabla.
Bucaramanga, por su parte, es séptimo con ocho unidades, esperando a que se complete el resto de la jornada.