FPC

Primero que le gana al Cali y no sale regañado: Jorge Luis Pinto le ‘echó flores’ a Millonarios

A pesar de que le ganó a su equipo, el experimentado entrenador reconoció el juego del ‘Embajador’.

Pinto le respondió 'con tres piedras en la mano' a periodista que le habló de pérdida de tiempo.

Jorge Luis Pinto reconoció el juego de Millonarios en el partido contra el Cali y todo porque no ‘quemó’ tiempo cuando estuvo con ventaja en el marcador. Las palabras de Pinto llamaron mucho al atención, ya que venía de ‘vaciar’ a dos equipos.

Le puede interesar: ¿Esto tampoco es fútbol, Pinto? Millonarios le pegó un repaso al Cali y ni usó toda la titular

Luego del partido entre Millonarios y Cali, que terminó en victoria del ‘Embajador’ 2-0, Jorge Luis Pinto atendió a los medios en rueda de prensa. En esta le preguntaron si quedó a gusto con el ritmo del juego, ya que en otros partidos se quejó del ritmo y la falta de continuidad provocada por sus rivales. Sorpresivamente, Pinto reconoció el juego de ‘Millos’ y explicó por qué.

Recomendados

“No es solamente tener un ritmo de juego como el que tuvimos hoy, sino la especulación y el parar el partido. Siento que Millonarios en ningún momento paró el partido, ni demoró el juego, ni paró el balón, lo tiró, no lo recibió, ni nada de eso”, Jorge Luis Pinto

Las palabras de Pinto no terminaron ahí, porque él continuó señalando que siente satisfacción de ver que su Cali es uno de los equipos del país que vela por darle ritmo al juego evitando ‘quemar’ tiempo.

“Nos satisface que Cali esté mostrando ese mensaje al fútbol. Lo hablamos, lo practicamos y hoy lo vieron ustedes. Eso nos ayuda a buscar el arco contrario. Porque, dígase lo que se diga, malo o bueno, buscamos el arco contrario a pesar del 1-0 y del posterior 2-0″, Jorge Luis Pinto

Las críticas de Jorge Luis Pinto a los técnicos de Águilas Doradas y del Pereira.

Las palabras de Jorge Luis Pinto sobre el juego de Millonarios llamaron la atención porque en días pasados ‘vació' a dos entrenadores del fútbol colombiano. El primero fue Lucas González, quien dirige a Águilas Doradas. Tras el empate contra el Cali, Pinto criticó la forma como jugó su equipo e, incluso, le pidió que vaya pensando en irse del fútbol colombiano.

Hacía por lo menos 30 años en el fútbol colombiano, no vi lo que se vio hoy. Me asombra que no me pregunten de eso. ¡Qué vergüenza lo del partido de hoy! Marrulleros, parar el partido, echar el balón afuera, meter las camillas, todo eso. Es triste. Si el señor Lucas González viene a hacer eso en el fútbol colombiano, es mejor que se vaya. Me gustaría decírselo en la cara, como se lo mandé a decir.

—  Jorge Luis Pinto

Días después, Pinto apuntó contra Alejandro Restrepo, el entrenador del Deportivo Pereira. El DT santandereano, que fue derrotado por Restrepo, también lanzó duras crítica por la ‘quema’ de tiempo.

Se meten atrás y aguantan, y en un contragolpe o en una jugada de tiro de esquina como la han encontrado ellos, porque volumen de ataque ellos no tuvieron, dos o tres opciones, de resto no y nosotros luchamos los 90 minutos casi en campo contrario para abrir la cancha, encontrar fútbol por dentro, no nos fue fácil.

—  Jorge Luis Pinto

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos