FPC

¡Figurón! A Darwin Quintero hasta lo metieron en el ‘once ideal’ de Latinoamérica

El ‘Científico del Gol’ fue incluido en una selecta lista de los más destacados.

Carlos Darwin Quintero

El América de Cali vive un arranque de temporada fantástico, con individualidades que han trascendido y que han ganado partidos importantes. La ‘Mechita’ se armó para ser campeona y, por supuesto, se ha destacado su gran refuerzo: Carlos Darwin Quintero, el inoxidable atacante de 35 años que sigue deslumbrando a propios y extraños.

En la ventana de fichajes, el ‘Científico del Gol’ fue una de las mejores incorporaciones de toda la Liga, y muchos le apostaron sus moneditas a que será indispensable en el esquema de Alexandre Guimarães. En efecto, así lo fue y los ‘Escarlatas’ se treparon a la cima del campeonato.

Varias figuras públicas, como el caso de Carlos Antonio Vélez, ya lo han pedido para que vuelva a la Selección Colombia y le aporte su cuota de recorrido y experiencia.

Recomendados

Lea también: Dayro fue ‘abucheado’ por hinchas del Bucaramanga y muchos explotaron contra ellos

El premio para Darwin Quintero

La plataforma SofaScore se ha caracterizado por seguirle el rastro a todos los jugadores de Latinoamérica. En cada mes, ellos sacan un ‘once ideal’ basándose en las calificaciones y en la producción individual de cada jugador.

El año pasado, varios jugadores del FPC han sido seleccionados en la ‘nómina de ensueño’, tales como Carlos Ramírez (Deportivo Pereira) y Daniel Ruiz (Millonarios en ese entonces). Ahora bien, en el ‘once’ de febrero, se dio otra sorpresa para el radar nacional.

Allí Carlos Darwin Quintero fue incluido en la selecta nómina, ocupando el papel de mediapunta junto a referentes de la Liga Uruguaya y Ecuatoriana. Su calificación promedio ha sido de 7.83 sobre 10 puntos.

Los números de Carlos Darwin

Desde que llegó al club vallecaucano, procedente del Minessota United de la Major League Soccer de Estados Unidos, el ‘Científico’ ha marcado 2 goles y ejecutado 4 asistencias en 6 partidos.

Números que prometen, sin duda alguna, para lo que pueda hacer a lo largo del semestre; sin embargo, no es tanto cómo se inicia sino cómo se acaba. Lo cierto es que sí hay motivos para que la hinchada del América se ilusione.

Tags

Lo Último


Te recomendamos