FPC

“En la 4ta de España hay mejores”, Iago Falque ‘explotó’ contra algunas canchas del FPC

El español lanzó un fuerte ‘vainazo’ al estado de algunos gramados en la Liga

Iago Falqué habló sobre Millonarios

El fútbol colombiano, desde hace un buen tiempo, se ha caracterizado por la emotividad en las últimas fechas y por el hecho de que cualquier equipo puede salir campeón. Eso sí, la infraestructura de algunos estadios han dejado mucho por desear.

Ha llamado poderosamente la atención el estado de algunos campos de juego, previo a partidos importantes y de ‘Clase A’, que han impedido que tal vez el fútbol se desenvuelva de la mejor manera. Críticas van y vienen, pero es más, uno de los jugadores más reconocidos de la Liga apuntó contra ese tema.

Se trata, ni más ni menos, de Iago Falque, el reconocido creativo español con pasado en la Roma y en el Torino del fútbol italiano, quien se ha destacado en varios partidos con la ‘Mechita’ y ya cogió su ritmo de competencia, pese a varias lesiones en lo que va del campeonato.

Recomendados

Lea también: América lanzó una camiseta ‘retro’ y sus hinchas se ‘flecharon’ a primera vista

¿Qué dijo sobre las canchas?

A través de una entrevista del medio ‘El Vbar’ de Caracol Radio, el español siente que el estado de las canchas es la más importante oportunidad de mejora. Según él, hay que mejorar por montones en dicho ítem.

“Yo creo que para el espectáculo es fundamental, para el respeto de los jugadores y de la hinchada.

Hay unas canchas que no son dignas de un campeonato del nivel de Colombia, de la ilusión que le genera a los hinchas.

Eso es lo que más me ha sorprendido, que yo creo que hay equipos de cuarta división en España que las tienen mejores”.

—  Iago Falque, jugador del América

Entre otros detalles, otro ítem que debería mejorarse, según Falque, es la aparición de equipos ‘marrulleros’, como lo dice la hinchada. Eso lo notó en el partido de local ante la Equidad, donde no quedó muy contento con la propuesta de los visitantes.

“Hubo muchísimas faltas donde se ve que el equipo contrario no quiso jugar, ni salió a nada y es en ese partido en especial. Nunca me había pasado algo así, un juego tan parado”.

—  Iago Falque

¿Cuándo juega el América?

Los dirigidos por Alexandre Guimarães se medirán como locales este sábado 25 de febrero a partir de las 8:20 p.m. (hora local) frente al Envigado. Dicho cotejo será en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Tags

Lo Último


Te recomendamos