FPC

Influencer denunció club bogotano y la ‘payola’ que le impidió llegar a la profesional

La popular ‘payola’ siempre será un secreto a voces, pero Diego Neira decidió exponer su caso.

Diego Neira reveló su triste historia con la famosa 'payola' en el fútbol colombiano.

En el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) siempre ha existido, o al menos, siempre ha estado el rumor sobre la denominada ‘payola’. Esta, como en la música, es en pocas palabras pagar para que un artista suene en una emisora o como en este caso, dar dinero para que un futbolista pueda llegar al balompié del máximo nivel.

Este último es el caso que denunció el creador colombiano de contenido Diego Neira en una entrevista para el programa de RCN ‘Buen Día Colombia’. El joven, que ahora es una celebridad en las redes, tenía como sueño ser futbolista profesional y no estuvo muy lejos de hacerlo realidad, pero se encontró con un gran obstáculo.

Vea acá: Tolima y Millonarios vieron un chispero por novedad en el caso Daniel Cataño

Recomendados

Diego Neira denunció que en equipo bogotano le pidieron dinero para debutar como profesional

Neira relató que desde los ocho años comenzó a jugar fútbol en su barrio y que a los 14 decidió que quería seguir este camino con el objetivo de llegar a ser profesional. Esto, por supuesto, fue más claro cuando llegó a ser parte del Tigres FC, club de la segunda división del FPC.

Cuando llegué a Tigres me ilusioné, aunque anteriormente me habían dicho que había mucha rosca. Gente de otras regiones, de mánager, la plata de por medio... Me encontré con una realidad muy distinta: con una convocatoria, con algo en donde el mérito sí prevalecía. Fue como un choque raro porque primero creí en el fútbol, creí en el proceso.

—  Diego Neira

El también streamer manifestó que en sus primeros pasos en el club veía que los jugadores eran tenidos en cuenta por sus méritos, disciplina y talento. Algo que lo llevó a pensar en que sí era posible progresar al margen de otros factores, pero que luego tuvo que enfrentarse a una triste realidad.

Vea también: Medellín dejó mucho qué desear y rescató un empate contra El Nacional en la Libertadores

Empecé a notar gente sin talento o que no hacía el proceso y que no estaban en los procesos sub-15, sub-17 ó sub-20, sino que llegaba a la categoría profesional. De una, eso era que llegaban y simplemente ya jugaban. Llegaban con empresarios, con managers y eso a uno lo baja bastante de nota.

—  Diego Neira

Aunque Neira se mantuvo en su plan de hacer lo posible por cumplir con sus objetivos y hacer por una vía legítima, en una ocasión decidió confrontar a los dirigentes del club y hacerles saber sobre la problemática de los dineros para llegar al fútbol profesional.

Incluso, reveló que en un punto, sus padres le manifestaron, en medio de la desesperación, que podrían aportar económicamente para darle ese ‘empujón’ que desde el club requerían de una forma no muy santa.

Yo les decía que no era ético, que no quería y que aún teniendo las capacidades económicas para hacerlo, no era la manera en que lo quería. Todo el que ha jugado fútbol o tendrá a algún familiar o algo, sabe cómo es la experiencia.

—  Diego Neira

El influencer apuntó a una experiencia que tuvo con un entrenador al que le decían ‘Chachán’, quien estuvo con él en Tigres. Según cuenta, este hombre favorecía la ‘rosca’ de jugadores, además de ser grosero con él, hasta el punto de que casi se van a los golpes por diferencias en los entrenamientos, algo que lo llevó a tomar la decisión de no volver a jugar.

Tras su intento frustrado por ser profesional con Tigres, Diego se las ingenió durante la pandemia e inició su camino para generar comunidad en Instagram, Tiktok y Twitch a través del humor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos