FPC

Tolima y Millonarios vieron un chispero por novedad en el caso Daniel Cataño

El Comité Disciplinario del Campeonato se pronunció y no le dio la razón a ninguno de los dos equipos en sus alegatos.

Millonarios y Cataño se exponen a serias sanciones por lo sucedido en Ibagué

Tanto Deportes Tolima como Millonarios interpusieron recursos de reposición buscando rebajar sus respectivas sanciones por la sonada agresión al jugador Daniel Cataño en el estadio Manuel Murillo Todo de la ciudad de Ibagué.

El cuadro Pijao recibió una sanción de 4 fechas y el futbolista una de 3, por agredir de vuelta al aficionado que ingresó al campo.

Mediante la resolución 009 de 2023, el Comité Disciplinario del Campeonato le negó el recurso a ambos clubes que deberán cumplir las sanciones iniciales.

Recomendados

Le puede interesar: Tragedia en el ciclismo colombiano: falleció corredor tras accidente en carrera

Negada la reposición de Deportes Tolima

Artículo 7°.-Recurso de reposición en subsidio de apelación formulado por el Club Deportes Tolima S.A.(“Tolima”)  contra el  artículo  1º  de  la  Resolución  No.  008  de  2023,  mediante  el  cual  fue sancionado  con cuatro  (4)  fechas  de  suspensión  total  de  la  plaza  y  multa  de  doce  millones setecientos  sesenta  mil  pesos  ($12.760.000)  por  incurrir  en  la  infracción  descrita  en  los numerales 1, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana  de  Fútbol(en adelante “CDU  de  la  FCF);  en  el  partido  programado  por  la  4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023, contra el Club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A.

V. RESUELVE:

1. No reponer la decisión contenida en el artículo 1º de la Resolución No. 008 de 2023; por las razones expuestas en la presente providencia.

2. Conceder el recurso de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR.

Vea también: Impresionante victoria de Juan Sebastián Molano que se impuso por un suspiro

Negada la reposición de Millonarios a la sanción de Daniel Cataño

Artículo 8°.-Recurso   de   reposición formulado   por   el club Azul   &   Blanco   Millonarios   F.C.S.A.(“Millonarios”) contra el  artículo 2º  de  la  Resolución  No.  008  de  2023,  mediante  el cual  fue sancionado el señor  Daniel  Felipe Cataño, jugador  del  registro del Club, con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza y multa de seiscientos dieciocho mil seiscientos sesenta y seis pesos ($618.666) por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 63 del CDU de la FCF, en el partido programado por  la 4ªfecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023, contra el Club Deportes Tolima S.A

V. RESUELVE:

1. No reponer la decisión contenida en el artículo 2º de la Resolución No. 008 de 2023; por las razones expuestas en la presente providencia.

2. Conceder el recurso de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR.

Tags

Lo Último


Te recomendamos