FPC

¿El mejor de su carrera? Restauraron gol de Maradona al Pereira y el resultado es brutal

VIDEO | No se pierda las imágenes inéditas de este tanto del ‘Pelusa’ que comparan con el que le hizo a Inglaterra en México 1986.

Maradona le marcó un golazo al Pereira en un partido que terminó igualado 4-4.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 dejando un legado de mucho fútbol, de una personalidad que siempre resaltó y también, de acciones reprochables por fuera de los terrenos de juego.

Pese a esto último, la leyenda del ‘10′ será eterna, podrán pasar 100 años y se seguirá hablando de su figura. En los últimos días, las redes sociales volvieron a mencionar al ‘Pelusa’ gracias a un video de un gol suyo que se viralizó.

Vea acá: Dani Alves seguirá en prisión y advierten un riesgo elevado de que se fugue

Recomendados

El gol que Maradona le hizo al Deportivo Pereira

La cuenta de Twitter MARADONA INEDITO (@IneditoMaradona) publicó un video del golazo que Maradona le marcó al Deportivo Pereira en un juego amistoso que se disputó en el país durante el mes de febrero del año 1980.

Vea también: Hinchas de Liverpool encendieron a pólvora el hotel del Real Madrid

Con apenas 19 años, el Diego empezaba a mostrarse como un potencial crack en el ‘Bicho de La Paternal’ y venía de consagrarse campeón con el seleccionado juvenil de la mano del histórico César Luis ‘El Flaco’ Menotti.

En una de sus clásicas jugadas, Maradona amontonó todos los rivales que se le atravesaron en el camino, ingresó al área, eludió al arquero y se dio el lujo de superar a un quinto adversario que estaba sobre la línea de meta.

De acuerdo a la cuenta que lo publicó, el video, que apareció en el 2013, fue restaurado por Damián Emilio Carrillo, quien tarde unos tres meses para mejorar la imagen y ponerla a color para el deleite de los seguidores de Diego Armando.

Cabe recordar que aquel encuentro terminó con un marcador de 4-4 en el tiempo regular y que el ‘Grande Matecaña’ le ganó al conjunto argentino en penaltis. Este duelo hizo parte de un cuadrangular amistoso disputado con América de Cali y Deportivo Cali.

Tags

Lo Último


Te recomendamos