FPC

Insinúan que a los técnicos de Once Caldas los están ‘renunciando’ con amenazas de las barras

Un reconocido periodista habló sobre la complicidad que habría entre el club caldense y las barras bravas para despachar a entrenadores que no dieron resultados satisfactorios.

Once Caldas podría tener un nuevo DT y mundialista.

Desde la prensa insinuaron que en el Once Caldas están usando las amenazas de las barras bravas para que sus entrenadores renuncien. La delicada acusación llegó después de la salida de Diego Corredor, quien dejó el club caldense en medio de malos resultados y un ambiente muy tenso con la hinchada.

Vea también: Once Caldas ‘despachó’ a Corredor y se daría el ‘champú’ de tener a un DT mundialista

El 14 de febrero de 2023, en su tradicional espacio de opinión ‘Palabras Mayores’, Carlos Antonio Vélez, basándose en una publicación del Diario La Patria, la cual no aparece en a su versión web, puso sobre la mesa las amenazas que han recibido los más recientes entrenadores del Once Caldas. Según sus palabras, cada vez que un DT empieza a desgastarse, aparecen amenazas que los ‘obligan’ a dar un paso al costado.

Recomendados

A mí me gustaría que investigaran, yo no sé quién, si es necesario la Fiscalía, hágale.. Leí en el diario La Patria que cada vez que un técnico se desgasta por resultados y demás, y los dirigentes no arreglan con él, aparecen amenazas y todos tiene que salir corriendo con el miedo propio del ser humano.

—  Carlos Antonio Vélez

Carlos Antonio Vélez continuó expresando que, tal vez, el amenazar a un técnico se está volviendo un procedimiento para, como dicen por ahí, ‘renunciarlo’.

“Es como si existiera eso de las amenazas dentro de un código de comportamiento o procedimiento para forzar renuncias. Espero que no. Eso es muy del fútbol argentino, no copien eso”, Carlos Antonio Vélez

La versión de Vélez apuntó a un escenario muy grave: que desde el Once estén poniéndose de acuerdo con las barras bravas, o inventado figuras amenazantes ficticias, para que lo técnicos renuncien, lo que evita que el club los indemnice.

De pronto en muchos casos los barras bravas son usados, o ficticias figuras amenazantes, para generar un miedo y que venga la renuncia y no la destitución. Es que las renuncias, en muchos casos, a no ser que a uno le compren la renuncia, no generan indemnizaciones y los despidos sí.

—  Carlos Antonio Vélez

¿Cuáles técnicos del Once Caldas fueron amenazados?

Vélez, de nuevo basándose en el Diario La Patria, enlistó los entrenadores que salieron del Once Caldas en medio de amenazas contra su vida.

Le ha sucedido a casi todos los técnicos que han pasado por ahí. Flabio Torres en el 2015, Felipe Paniagua en el 2017, Hubert Bodhert en 2021 y Diego Corredor en 2023. Malos resultados, el técnico tiene que irse, la directiva tiene que arreglar con ellos, pero de un momento a otro aparece una amenaza, los tipos salen corriendo, renuncian y ya.

—  Carlos Antonio Vélez

Para concluir, el reconocido periodista, caldense de nacimiento e hincha de Once Caldas, dejó claro que sus palabras no son que especulaciones. Sin embargo, expresó que hay coincidencia que deberían ser revisadas.

“Hay que revisar esos procedimiento, sobre todo cuando son raros”, Carlos Antonio Vélez

*Escuchar a partir del minuto 19:16

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos