FPC

El dueño de Águilas ‘metió la cucharada’ y beneficiaría a ‘Millos’ en la polémica por Cataño

Fernando Salazar expondría un caso que, según la prensa, podría servir para que el volante paisa no se sancionado por la Dimayor.

Hincha del Tolima golpeó a Daniel Cataño antes del inicio del partido contra Millonarios

Fernando Salazar, el dueño de Águilas Doradas, entraría a la polémica por la agresión a Daniel Cataño y Millonarios resultaría beneficiado. Como el volante paisa recibiría una sanción de Dimayor, ya que respondió a la agresión, se están buscando alternativas que lo salven y el directivo la tendría.

Aplauden la sorpresiva postura del Tolima sobre el partido contra ‘Millos’ y el agresor de Cataño

En la tarde del 14 de febrero de 2023, la prensa aseguró que Fernando Salazar, el máximo accionista de Águilas Doradas, entraría a la polémica entre Dimayor, Tolima y Millonarios por la agresión a Daniel Cataño. Uno de los primeros en informar al respecto fue el periodista Juan Camilo Vargas, quien aseguró que Salazar tendría un argumento importante para evitar que Cataño sea sancionado por responder con otro golpe a la agresión de Alejandro Montenegro.

Recomendados

“Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas de Rionegro, trajo a colación un antecedente que salvaría a Daniel Cataño de una sanción por parte del Comité Disciplinario de la DIMAYOR luego de responder a la agresión de un hincha”, Juan Camilo Vargas

La información de Juan Camilo concuerda con la del periodista Sebastián Vargas. Sin embargo, Sebastián la complementó al asegurar que Fernando Salazar será veedor en el caso que la Dimayor debería estar investigando actualmente.

“Fernando Salazar, dueño de Águilas Doradas, dijo que será veedor (defensa) en la sanción de Dimayor sobre Daniel Cataño. Su argumento: en su momento Diego Novoa le pegó a un hombre de logística de su equipo y la comisión de disciplina no le hizo nada”, Sebastián Vargas

¿Qué fue lo que pasó con Diego Novoa?

El argumento que salvaría a Daniel Cataño de una sanción y que Fernando Salazar trajo a colación es el de la no sanción de Diego Novoa, arquero del América, por agredir a un integrante de la logística del Estadio Alberto Grisales durante un partido con Águilas Doradas. En aquella ocasión, Novoa protagonizó una vergonzosa pelea, por la cual se esperaba que lo sancionaran.

Días después de lo ocurrido, tal y como señaló el mismo Juan Camilo Vargas, la Dimayor archivó el caso y no sancionó a Diego Novoa, lo que, por supuesto, cayó mal en Águilas Doradas. La razón para no sancionarlo fue que el arquero de América actuó en defensa propia. Con esto en mente, podría ser que Daniel Cataño se salve de ser sancionado, pues el respondió a una agresión directa. Sin embargo, el actuar de Cataño fue diferente, puesto que él persiguió a Darió Montenegro antes de devolverle el golpe.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos