FPC

Aplauden la sorpresiva postura del Tolima sobre el partido contra ‘Millos’ y el agresor de Cataño

El equipo tolimense emitió un comunicado oficial en el que plantó su posición sobre la polémica ocurrida en su estadio.

Revelaron la identidad del hinchad el Tolima que agredió a Daniel Cataño
Daniel Cataño (Win Sports TV. Captura de pantalla, 12 de febrero de 2023.)

El Tolima confirmó que no pedirá los puntos del partido suspendido contra Millonarios por la agresión a Daniel Cataño. La sorpresiva decisión se conoció a través de un comunicado que también incluyó información sobre lo que pasará con el agresor de Cataño.

PUBLICIDAD

Vea también: “Error de él y de Cataño”, padre de joven agresor denuncia amenazas a la familia

En la tarde del 14 de febrero de 2023, el Tolima emitió un comunicado oficial con el que plantó su posición sobre lo ocurrido en el partido que no se disputó contra Millonarios. El club de Ibagué empezó por señalar que emprenderá todas las acciones necesarias para que Darío Montenegro, el hincha que agredió cobardemente a Daniel Cataño.

Recomendados

“Gracias a las autoridades y a todas las medidas adoptadas. la situación fue controlada rápidamente. Este mal llamado hincha fue capturado y emprenderemos desde el Club. con diligencia y contundencia, todas las acciones correspondientes para que reciba una sanción ejemplar”

Pero eso no fue todo, porque el Tolima dejó claro que no buscará ganar el partido contra Millonarios ‘por el escritorio’. Esta posición sorprendió, ya que César Camargo. el presidente del ‘Pijao’, dejó claro que consideraba una infracción muy grave el que Millonarios abandonara la cancha y se negara a jugar tras lo ocurrido con Cataño.

Nuestro deseo es jugar fútbol, competir y respetar las reglas. Renunciamos al derecho de disputar los puntos en los tribunales, el escenario debe ser la cancha. por eso queremos extender a Millonarios una invitación para jugar la fecha 4 de la Liga Betplay 2023-1 en nuestro estadio, determinada y aprobada por Dimayor.

Brindaremos de la mano de las autoridades locales todas las garantías de seguridad a los hinchas de Millonarios. Tolima. Jugadores y a todos los demás quienes hacen parte del espectáculo. Este juego lo denominaremos “Partido por la sana convivencia”.

—  Deportes Tolima

Reacciones al comunicado del Tolima sobre el partido contra Millonarios.

Una vez se conoció el comunicado oficial dl Tolima, muchos reaccionaron a la posición que tomó en el escándalo. Lo llamativo fue que muchos aplaudieron al club, porque s esperaba que, basado en las palabras de César Camargo, optará `por reclamar los tres puntos por el escritorio.

Cabe recordar que, si bien el Tolima renunció a la posibilidad de pedir los puntos en los tribunales, nada eta dicha porque la última palabra será la de Dimayor. Esto quiere decir que, a pesar de la posición del ‘Pijao’, Millonarios podría ser declarado perdedor y el partido no se disputaría si Dimayor lo decide.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último