FPC

“Saca más técnicos que el SENA”: burlas en redes por ‘cambiadera’ de DT’s en Nacional

La inestabilidad en el banquillo del ‘Verdolaga’ preocupa a sus hinchas y genera risas en aficionados rivales.

Nacional ha sido uno de los equipos del FPC que más ha cambiado de técnicos.

Parece algo inexplicable, pero luego de conseguir el título de la Liga BetPlay 2022-I, Atlético Nacional no para de vivir situaciones incómodas tanto en lo deportivo como en lo dirigencial. Luego de la marcha de Giovanni Moreno, la relación entre los dirigentes y gran parte de la afición viene de ‘tumbo en tumbo’.

Cabe recordar que el técnico de ese equipo campeón era Hernán Darío Herrera, quien posteriormente fue relegado de su cargo y fue reemplazado en un periodo de interinato por Pedro Sarmiento. Posteriormente, antes de finalizar la temporada anterior, el brasileño Paulo Autuori fue nombrado como entrenador en propiedad.

Vea acá: Pinto se emberracó por insólita pregunta de un periodista en rueda de prensa

Recomendados

A eso, hay que agregarle que el ‘Arriero’ Herrera también era el técnico interino, luego de la salida de Alejandro Restrepo, quien meses después se coronó campeón con el Deportivo Pereira.

Nacional y una cantidad interminable de técnicos en los últimos años

En el canal ‘ESPN’ hicieron un ejercicio que fue replicado por el periodista Víctor Romero en su cuenta de Twitter. En el mismo, hicieron la comparación entre la cantidad de técnicos que han tenido Deportes Tolima, Junior y Atlético Nacional desde el año 2018.

Vea también: Juanfer Quintero se vio feliz junto a una de las mujeres más queridas en Colombia

Contando los entrenadores interinos, el ‘Verdolaga’ es de lejos el cuadro que más técnicos ha tenido de estos tres en este periodo con once. Jorge Almirón, Hernán Darío Herrera (dos periodos), Paulo Autuori (dos periodos), Alejandro Restrepo (tres periodos), Juan Carlos Osorio, Alexandre Guimaraes y Pedro Sarmiento.

El Junior por su parte, ha sido dirigido en el mismo lapso por ocho estrategas: Alexis Mendoza, Julio Comesaña (tres periodos), Luis Fernando Suárez, Luis Amaranto Perea, Juan Cruz Real y Arturo Reyes.

Mientras tanto, el Deportes Tolima es el que ha tenido más regularidad en su banquillo y solo ha tenido dos DT’s en este tiempo: Alberto Gamero y Hernán Torres.

Por supuesto, en redes no se hicieron esperar las reacciones tanto de aficionados del ‘Verde de la Montaña’ como de seguidores de otros clubes frente a la inestabilidad en la cabeza de grupo del cuadro antioqueño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos