FPC

Águilas le dio un repaso a Nacional, pero lo perdonó y no se llevó el botín completo

Kevin Mier fue una de las figuras del partido, luego de salvar al ‘Verdolaga’ en varias ocasiones.

Nacional se vio mal ante un duro Águilas Doradas que pudo ganar.

Por la segunda jornada de la Liga BetPlay 2023-I, Atlético Nacional recibió a Águilas Doradas en el Estadio Atanasio Girardot. Los dirigidos por Paulo Autuori llegaron a este duelo con varias novedades tras la victoria por 1-0 ante el Once Caldas el pasado jueves.

Por su parte, los del oriente antioqueño habían igualado a un gol frente al Junior de Barranquilla en su estadio y buscaban dar la sorpresa con un cuerpo técnico (Lucas González y Alexis Henríquez) que conoce desde adentro la realidad del ‘Verdolaga’.

Vea acá: Ídolo del vallenato le dijo “ciego” a Viera y ‘pidió a grito herido’ a Chunga en el Junior

Recomendados

El cuadro visitante estuvo incisivo desde el comienzo y apenas a los cinco minutos tuvo una buna opción de gol por intermedio de un cabezazo de Jhon Freddy Salazar que salió por encima dl pórtico de Kevin Mier.

El ‘Verde de la Montaña’, por su parte, intentó acercarse con algunos balones al espacio para Jefferson Duque, pero la defensa de Águilas contrarrestó bien la llegada del delantero y de los extremos verdolagas. De esta manera, la primera parte se fue con una igualdad a cero goles.

Vea también: ‘Tino’ Asprilla y su ‘varillazo’ a Millonarios: “fase de grupos es para ustedes”

Águilas pudo llevarse los tres puntos en la segunda parte

Para el segundo tiempo, Paulo Autuori decidió realizar algunas variantes y mandó al terreno de juego a jugadores como Jáder Gentil y Nelson Deossa, dos de sus nuevos refuerzos, pero estos tampoco pudieron desequilibrar el tanteador.

Al minuto 64, Gianfranco Peña, casi de rebote, luego de una tijera de Gentil por poco, marca el tanto de la victoria para Nacional

Sobre el 73′, Salazar volvió a inquietar el pórtico local, pero se encontró a un Kevin Mier imperial, que evitó la caída de su arco.

Con el pitazo final, la rechifla del público local se hizo notar. El ‘Verde’ llegó a cuatro puntos, mientras los del oriente antioqueño se quedaron con dos unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos