FPC

¿Pa’ qué procesos? Brutal dato ‘sepultó el mito’ de darle tiempo al DT para ser campeón

¿Advertencia para otros? Una estadística da mucho de qué hablar sobre los proyectos largos en el FPC.

Alejandro Restrepo y Hernán Darío Herrera

Deportivo Pereira se une a la selecta lista de equipos campeones del fútbol colombiano. Tras vencer en la tanda de penales a Independiente Medellín, los ‘Matecañas’ obtuvieron su primer título en 78 años de historia, bajo el mando de un técnico joven como Alejandro Restrepo.

El DT de 40 años, tras no seguir vinculado a Atlético Nacional, emprendió el nuevo reto de dirigir a un equipo con serios líos administrativos, además de no poseer una nómina de quilates, como en otras instituciones. A punta de convicción y amor, sus dirigidos resultaron campeones.

Lea también: Jhonny Vásquez agradeció Nacional por sacar a Alejandro Restrepo y dejárselo al Pereira

Recomendados

El dato de los procesos cortos

El periodista deportivo, Esteban Lancheros, compartió una interesante estadística a través de sus redes sociales. Allí se refirió a los procesos cortos y cómo han reinado en el balompié nacional, eso a tal punto de que al menos 9 entrenadores en el tiempo reciente triunfaron sin llevar un año como entrenadores.

Así lo demostró Lancheros a través de un comparativo, en donde indicó cuánto tiempo de trabajo llevaban los estrategas al momento de conseguir el título liguero.

En lo que respecta a Alejandro Restrepo, su ‘Depor’ salió campeón tras 6 meses y 15 días; previamente, Hernán Darío Herrera hizo lo propio con Nacional con tan solo 3 meses y 25 días en el cargo.

De los últimos técnicos, el que más se demoró en salir campeón fue Hernán Torres con el Tolima, quien levantó el título del 2021-1 tras 1 año, 6 meses y 7 días como DT del ‘Pijao’.

¿Quiénes jugarán Libertadores en 2023?

Por ser campeones, Atlético Nacional y Deportivo Pereira se ganaron el derecho de estar en la prestigiosa fase de grupos; por su parte, en la fase previa competirán Millonarios e Independiente Medellín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos