FPC

Medellín aprovechó ‘papayazo’ de Águilas, venció a América y está a nada de la final

El ‘Poderoso’ aprovechó la caída de los de Rionegro para quedarse con la primera opción de llegar al partido por el título.

Luciano Pons abrió el marcador para el Medellín ante América.

Por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022-II, el Deportivo Independiente Medellín recibió en el Estadio Atanasio Girardot al América de Cali. Luego de la caída de Águilas Doradas como local frente al Deportivo Pasto, los dirigidos por David González tenían la oportunidad de dar un gran paso hacia la final.

Desde los primeros minutos, el ‘Poderoso’ hizo saber sus intenciones y se le fue encima al ‘Escarlata’. Al minuto 20, el cuadro antioqueño se fue adelante en el marcador gracias a un tanto de su goleador, el argentino Luciano Pons, con el que se fueron al descanso.

Vea acá: Pasto le dijo “listo, papito” a Águilas y le dañó la fiesta en Rionegro

Recomendados

El Medellín alcanzó a sufrir, pero se quedó con los tres puntos

Apenas a los tres minutos de la parte complementaria, fue Díber Cambindo el encargado de marcar la segunda diana para el ‘Poderoso de la Montaña’, en una nueva demostración de la efectividad de los dos ‘nueves’ que tiene González en su plantilla.

Vea también: Andrea Guerrero ‘tomó del pelo’ a Carlos Antonio y se le burló de frente en vivo

América se despertó e intentó llegar al descuento, el cual se concretaría sobre el 74′, luego de una falta que recibió Juan David Pérez en el área del DIM y que Adrián Ramos convirtió en gol por la vía del penalti para dejar las cuentas claras con el 2-1 final.

¿Cómo quedó el cuadrangular B de la Liga BetPlay 2022-II?

Con los resultados de este sábado, el Deportivo Independiente Medellín asumió el liderato del grupo con diez puntos, seguido por Águilas Doradas con nueve y Deportivo Pasto con siete. El América, ya eliminado, solo ha sumado cinco unidades.

En la jornada que definirá el clasificado a la final, el Deportivo Pasto recibirá al ‘Poderoso’ en el Estadio Libertad y los de Rionegro visitarán al América en el Pascual Guerrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos