FPC

Polémico ‘penalito’ que dieron al Medellín y escandalizó a los hinchas de América

El equipo paisa recibió un penalti a favor y los hinchas del ‘Escarlata’ estallaron.

El penal en América vs. Medellín, por cuadrangulares de Liga BetPlay 2-2022

El duelo entre el ‘Escarlata’ y el ‘Poderoso’ era uno de los más atractivos de la jornada y no decepcionó, ya que dio de qué hablar desde el primer tiempo. Resulta que hubo un polémico penal en América vs. Medellín, por cuadrangulares de Liga BetPlay 2-2022. Este le dio la ventaja en el marcador y desató la furia de los seguidores del equipo caleño.

Vea también: ¿Julio X ‘abrió el paraguas’? Comesaña no se atreve a decir que Junior puede ser campeón

Pasando el minuto 20 del primer tiempo, el Medellín cobró un tiro de esquina. Como es normal en cada una de estas acciones, los jugadores empezaron a forcejear para impedir un cabezazo. En principio el balón salió del campo y el ‘córner’ poco aportó.

Sin embargo, el VAR apareció y llamó al árbitro Edison Ariza para que revisara un posible agarrón dentro del área, el cual podría significar penalti a favor del ‘Poderoso’. Mientras revisaba la pantalla de la cancha, pudo verse que Gianfranco Peña y Luciano Pons forcejearon y todo terminó con el delantero argentino en el piso.

Tras revisar, el árbitro dio penalti para el Medellín y Andrés Cadavid lo intercambió por gol. Inmediatamente, la polémica estalló, ya que, como dijo Carlos Antonio Vélez, quien comentó el partido, muchos consideraron que este fue un ‘penalito’ bastante rebuscado.

Los hinchas de América estallaron:

Los seguidores de América no tardaron en expresar su molestia por la decisión del árbitro. A través de las redes sociales expresaron que la acción protagonizada por Gianfranco Peña no daba para penalti. Por supuesto, también hubo quien señaló que Edison Ariza tomó la decisión correcta.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos